La Supercopa 2025 que se disputará casi a finales de enero y que enfrentará a los dos máximos rivales del fútbol chileno, Colo Colo y la Universidad de Chile, tendrá un inédito aforo de público.
Nunca es fácil la organización de un Superclásico debido a los graves choques entre las hinchadas que muchas veces han dejado los partidos.
Al interior de la ANFP se vive un verdadero dolor de cabeza, considerando que se enfrentarán los campeones de los dos torneos del balompié nacional, un evento que merece un espectáculo de magnitud, se verá completamente reducido.
Lea también: Juan Tagle barre con el SIFUP: «No somos el cáncer del fútbol”
En primera instancia, tanto Concepción como Temuco se habían negado a recibir el duelo. También se consideró el Estadio Nacional para recibir el encuentro, cosa que no progresó.
Finalmente fueron las autoridades de la Región de Coquimbo quienes aceptaron la localía de la Supercopa 2025 para el Estadio La Portada de La Serena.
En ese contexto, se exigió a los equipos que se alojen fuera de La Serena y Coquimbo. Asimismo, se prohibió la venta de entradas para el sector Andes.
De acuerdo a un medio simpatizante del equipo azul, las autoridades regionales determinaron un aforo de 6 mil espectadores para el partido entre la U y Colo Colo.
En ese sentido, se venderían tres mil tickets para los hinchas bullangueros y otros tres mil tickets a los hinchas albos. Se sumó la condición de que deben acreditar ser de la zona y serán ubicados en zonas opuestas del estadio. En tanto, el sector de Marquesina sería habilitado para familiares, funcionarios de los clubes y la prensa acreditada.
Las autoridades prohibieron el ingreso de elementos de animación para los hinchas. Así también se le exigió a la ANFP contar con anillos de seguridad y tener un control de reconocimiento facial.