Deportes

Swiatek arrolla y Anisimova sorprende para definir Wimbledon

Por Allan Santander

Periodista

Swiatek
Las tenistas Iga Swiatek y Amanda Anisimova (Foto:@Wimbledon)
La polaca Iga Swiatek venció con autoridad a Belinda Bencic y jugará su primera final en Wimbledon. Su rival será la estadounidense Amanda Anisimova, que eliminó en tres sets a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka.

Iga Swiatek ha vuelto a sonreír. La polaca, más reconocida por su dominio absoluto en tierra batida, logró este jueves el pase a su primera final de Wimbledon al aplastar por 6-2 y 6-0 a la suiza Belinda Bencic. Con autoridad, sin titubeos y desplegando un tenis agresivo y preciso. Swiatek se abrió camino en la hierba que tantas veces le resultó esquiva.

Tras una temporada irregular y más de un año sin títulos, la actual número cuatro del mundo parece haber recuperado su esencia. “Estoy emocionada, orgullosa de mí misma. El tenis sigue sorprendiéndome. Creía que ya había vivido todo en la pista, pero no había experimentado lo de jugar bien en hierba. Lo estoy disfrutando”, dijo tras una semifinal sin sobresaltos que se resolvió en apenas una hora y diez minutos.

Swiatek, que sólo cedió un set en todo el torneo, se mostró impecable con su servicio —74% de primeros en el primer parcial— y cometió apenas cuatro errores no forzados. Ni siquiera el intenso calor ni la interrupción por una emergencia médica entre el público interrumpieron su paso firme hacia el partido por la corona.

Lea también: El italiano Fabio Fognini anuncia su retiro del tenis

ANISIMOVA FRENA A SABALENKA

Del otro lado del cuadro, el suspenso y la emoción se extendieron hasta el último punto. Amanda Anisimova, número 12 del ranking WTA, dio la gran sorpresa al vencer en tres sets a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, por 6-4, 4-6 y 6-4. La joven estadounidense de 23 años firmó así la mejor actuación de su carrera y se convirtió en la finalista más joven de su país en Wimbledon desde Serena Williams en 2004.

Anisimova soportó la presión, manejó sus emociones y aprovechó cada oportunidad. En el set definitivo, logró dos quiebres consecutivos para revertir un mal inicio y, aunque Sabalenka respondió con garra, la norteamericana cerró el duelo en dos horas y media de una batalla intensa.

“¡No me lo creo!”, exclamó al borde de las lágrimas. Anisimova, que se había tomado un receso en 2023 por razones de salud mental, regresó este año con un tenis renovado, más sólido y centrado. Sus triunfos en Londres son una muestra de madurez emocional y crecimiento competitivo.

La derrota deja a Sabalenka sin títulos de Grand Slam esta temporada, pese a mantener un nivel de regularidad envidiable. Finalista en Australia, semifinalista en París y ahora en Londres, la bielorrusa no logra coronar con un trofeo su condición de número uno. “Tendría que haber sido más valiente, haber recordado que soy la número uno. Espero dar la vuelta a mi relación con este torneo y poder ganar algún día aquí”, reconoció.

LA FINAL

Este sábado, Swiatek y Anisimova se enfrentarán por el título en la pista central del All England Club. Para la polaca será su sexta final de un major —las cinco anteriores las ganó—, mientras que la estadounidense buscará hacer historia en su primera gran final. 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email