Justo cuando Alejandro Tabilo comenzaba a encontrar sensaciones positivas sobre la arcilla, un inesperado diagnóstico cambió todos sus planes. El número uno de Chile anunció su retiro del ATP 500 de Múnich por un edema óseo en la muñeca izquierda, lesión que arrastra desde hace semanas y que terminó agravándose tras su exigente paso por Montecarlo, donde deslumbró al mundo venciendo a Djokovic y Wawrinka.
El zurdo nacional había sido emparejado en primera ronda con el alemán Daniel Altmaier (84°), pero no alcanzó ni a llegar a la ciudad bávara. Desde Chile, confirmó la noticia con un mensaje.
“Recién salí de la clínica acá en Chile por dolores de muñeca. El diagnóstico no es bueno, pero podría haber sido peor. Por un edema óseo en mi muñeca izquierda tuve que bajarme de Múnich y tendré que hacerlo también en un par de otros torneos. Espero esto pueda solucionarse lo antes posible y poder estar de vuelta en las canchas”, detalló.
Lea también: Ranking ATP: Tabilo se luce, Soto escala y Jarry se estanca
PELIGRA SU PERMANENCIA EN EL TOP 50
El problema llega en un momento crítico. Tabilo defiende 695 puntos en esta gira de polvo de ladrillo, incluyendo las semifinales de Roma, el título en Aix-en-Provence y otra semi en Bucarest. Si no logra recuperarse pronto, su ranking podría desplomarse y hacerlo salir del grupo de los 50 mejores.
Además, su regreso al nivel top venía con altibajos. Aunque mostró un gran nivel frente al número uno del mundo en Montecarlo, su año había comenzado con derrotas tempranas y apenas consiguió su primer triunfo de la temporada en Indian Wells.
Su entrenador, Horacio Matta, explicó hace unas semanas que Tabilo venía lidiando con asuntos personales que afectaron su rendimiento. “Todos tenemos nuestros problemas, y a un tenista también le afecta porque está solo en la cancha. Justo se le juntaron problemas personales al comienzo del año. Obviamente eso no lo ayudó, pero tenísticamente está con mucha confianza y se está sintiendo mucho mejor”.
JARRY SE ALISTA
Mientras tanto, Nicolás Jarry se alista para debutar este martes en Múnich frente al francés Ugo Humbert (21°), en un choque que promete intensidad. Eso sí, el europeo no llega al 100%. “En el hotel, tenía prisa y me resbalé… Usé la férula, porque solo con el vendaje me dolía mucho por las vibraciones”, reveló el zurdo galo, quien juega con una fractura en la mano derecha.
El duelo está pactado no antes de las 07:00 horas de Chile, y el ganador se medirá al vencedor entre Fabian Marozsan y Justin Engel.