El chileno Alejandro Tabilo mantiene un gran nivel en su gira por Asia y en su estreno en el cuadro principal del Masters 1.000 de Shanghái (China) dejó en el camino al estadounidense Marcos Giron, número 48 del ranking mundial.
‘Jano’, hoy ubicado en el puesto 72 de la ATP, resolvió con autoridad el encuentro y se impuso por 6-4 y 6-3 en apenas una hora y 17 minutos de juego.
En el primer set mostró solidez, sin conceder oportunidades de quiebre, y logró romper el servicio de su rival en el duodécimo game para cerrar la manga 6-4.
TABILO
Ya en la segunda parte, Giron no encontró respuestas ante un Tabilo más agresivo y seguro con su saque. El quiebre llegó en el sexto juego, lo que le permitió al chileno adelantarse 4-2 y encaminar el triunfo.
Solo bastó que ‘Jano’ sostuviera su servicio para sentenciar el parcial 6-3 y asegurar su paso a la segunda ronda del certamen chino.
En la siguiente fase, Tabilo se medirá ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, actual número 13 del mundo y duodécimo cabeza de serie del torneo.