Este 24 de diciembre, Marcelo Salas celebra medio siglo de vida, pero la Conmebol, como si quisiera adelantar la fiesta, ya le dedicó un mensaje de cumpleaños… ¡un día antes!
La cuenta oficial de la confederación sudamericana publicó este lunes un saludo al histórico delantero de la selección chilena, quien es considerado uno de los máximos goleadores de La Roja.
El mensaje venía acompañado de una foto de Salas vistiendo la camiseta nacional y un: «¡Feliz cumpleaños, Marcelo Salas! Uno de los máximos anotadores con la camiseta de La Roja.»
NO PASÓ DESAPERCIBIDO
El único problema con el mensaje es que Salas aún no está de cumpleaños. Al tratarse de un saludo anticipado, los seguidores de la cuenta de Conmebol no tardaron en hacer notar el error, y las respuestas no se hicieron esperar.
Lea también: Escena surrealista en una final: Triunfo de club opacado por un arco desajustado
«Se adelantaron un día», «andan ansiosos», o incluso «es mañana, muchachos» fueron algunas de las reacciones con tono humorístico.
Algunos usuarios se tomaron la situación con más ligereza y bromearon sobre lo que consideraron un error pequeño, pero con mucha simpatía. “El Matador es tan grande que en @CONMEBOL no pudieron esperar y lo saludaron un día antes”, escribió un seguidor con tono jocoso, aludiendo a la enorme figura que representa Salas para el fútbol chileno.
UNA ‘RÁPIDA’ REACCIÓN
A pesar de la oleada de comentarios, la publicación no se mantuvo mucho tiempo en la cuenta de la Conmebol. Aproximadamente una hora y media después de haber sido compartida, la cuenta decidió eliminar el mensaje. Probablemente por el revuelo causado por el adelantado saludo.
Salas, quien había sido el gran goleador de la selección chilena durante varias competiciones internacionales, no necesitaba más que su cumpleaños para hacer ruido, aunque esta vez fuera por un detalle fuera de lugar.
UN CUMPLEAÑOS ESPECIAL
A pesar de este error técnico, Marcelo Salas se prepara para celebrar su cumpleaños número 50 con toda la admiración de los hinchas y su legado intacto.
Recordado como uno de los más grandes futbolistas de Chile, Salas vivió una destacada carrera que lo llevó a brillar en clubes como la Universidad de Chile, Juventus y River Plate. Además de ser un referente crucial para la selección chilena en la historia de los mundiales y Copas América.