El destacado tirador nacional de skeet, Héctor Flores, expresó sus deseos por continuar su carrera en el Team Chile para clasificar a Los Angeles 2026, en medio de un año difícil marcado por su diagnóstico de cáncer testicular.
En conversación con AS Chile, el tirador abordó su proceso de tratamiento contra el cáncer, lo que le ha hecho someterse a dos cirugías y a quimioterapias por cuatro meses. Se suma a la embolia pulmonar que sufrió en agosto, de la que se pudo recuperar.
Flores manifestó que la noticia de su diagnóstico fue algo complicado para él, «porque este era mi año para poder clasificar a los Juegos Olímpicos y se juntó todo con el intento de la clasificación. A mí me diagnosticaron cáncer testicular, que igual no me impidió viajar. Los doctores me dijeron que podía, porque yo me he caracterizado por cumplir con todo lo que tengo pronosticado y no bajarme de ninguna competencia».
Lea también: René Orozco: El presidente que no se callaba nada y refundó a La U
A pesar del cáncer, el tirador nacional logró coronarse campeón del mundo junto a Francisca Crovetto en Azerbaiyán, rozando también la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
«Tampoco es fácil, hace unos días estaba entrenando a la selección junior, que nos representó en la Copa del Mundo de Perú. A mí me encanta el tema del deporte y siento que esto me da fuerza y energía, a pesar de que no estoy disparando, estoy apoyando a los más jóvenes», manifestó.
En ese sentido, Héctor Flores dice que quiere recuperarse del cáncer «al 100% para poder partir el ciclo olímpico, siento que voy a tener mucho menos tiempo, pero al final siempre he sido perseverante, le he metido garra, ganas y eso es lo que me ha llevado hasta donde estoy. Quiero seguir luchando y lograr la clasificación a Los Angeles 2026».