Sin ceder ningún set en todo el torneo, Tomás Barrios se corona campeón en el Challenger de Cali. El nacional dio cuenta del boliviano Juan Carlos Prado, de manera contundente.
El tenista chillanejo Tomás Barrios (137° del ATP) celebró este domingo su segundo título de la temporada 2025 al coronarse campeón del Challenger de Cali. Ello, al vencer en la final al boliviano Juan Carlos Prado (259°) por 6-1 y 6-4 en una hora y 26 minutos de juego.
Arrollador primer set
Nuestro compatriota tomó las manijas del encuentro desde su inicio. La diferencia y contundencia se hicieron evidentes.
El primer set lo manejó con precisión, suficiente para conseguir dos quiebres.
Estos le permitieron un dominio incontrarestable, ganando desde el tercer game sus cinco puntos de forma consecutiva para el 6-1.
Lo dio vuelta con calidad
En el segundo set, Prado tuvo un envión que lo llevó a ponerse 4-1 arriba de Barrios. Sin embargo, el chileno no estaba para desechar una potente semana de trabajo y reaccionó con fuerza, rompiendo el saque de su oponente en dos oportunidades.
No por nada era el primer sembrado del torneo.
Los siguientes games fueron absolutos para Barrios que terminó imponiéndose con contundencia y claridad 6 a 4.
Ad portas del Top 100
Con esta victoria, Barrios alcanzó el sexto título Challenger de su carrera y el segundo en lo que va del año. Como se recordará, ya había subido al podio en Campinas.
No solo esto, también acumulará otros 75 puntos ATP que le permitirán subir hasta el puesto 119° del ranking mundial. Quedará solo a 19 puntos de encumbrarse en el apetecido Top 100 de la especialidad.
En lo que viene, la raqueta criolla continuará su gira sudamericana con torneos en Curitiba. Luego, sumará Costa do Sauipe y Guayaquil. Allí buscará mantener su impulso competitivo y seguir escalando posiciones.