Una de las grandes novedades del 2025 a nivel tenístico en Chile fue el retorno de los torneos M15, parte del ITF World Tennis Tour.
Esto fue apuntando a corregir un problema de formación de jugadores. Esto, pues debían desgastarse en conseguir recursos para disputar estos torneos fuera del país con tal de comenzar a hacerse un espacio en el circuito ATP.
Es así como el Milo Tenis Tour marcó un impacto positivo. Lo cual, es al alero de la Federación de Tenis de Chile y la producción de SACS Entertainment, los mismos organizadores del Chile Open.
Lea también: Mito Pereira anuncia su retiro y prioriza volver a Chile.
CHILENOS OBTIENEN SUS PRIMEROS PUNTOS ATP
La gira de campeonatos le permitió a Daniel Núñez sumar su primer título profesional. Esto, al imponerse en la fecha disputada en San Carlos de Apoquindo a otro nacional, Benjamín Torrealba.
A eso se suma que cinco jugadores lograron en los torneos M15 sus primeros puntos ATP, lo que les permitió ingresar al ranking. Benjamín Pérez, Bautista de la Peña, Thomas Menzel, Diego Ortiz y Javier Guzmán obtuvieron también un reconocimiento de la organización del torneo con un trofeo especial. En concreto, se trata de la moneda oficial del coin toss ATP.
«El espíritu de la Copa Milo siempre ha sido aportar al desarrollo del tenis y del deporte en Chile desde lo humano: estar cerca, acompañar y vivir cada avance de estos jóvenes. Para nosotros en SACS ha sido muy satisfactorio ver como nuestro esfuerzo en cada cancha y en cada torneo trae resultados positivos.
Como los primeros títulos y los primeros puntos ATP de los jugadores. Esa conexión directa con su crecimiento es lo que le da verdadero sentido a este circuito», explicó a modo de balance la directora del circuito, Catalina Fillol.







