Este jueves, se dio a conocer que los Seattle Seahawks de la NFL, que se proclamaron campeones del Super Bowl LX apenas hace apenas diez días, están a la venta.
Así lo anunciaron los herederos de Paul Allen, cofundador de Microsoft y que también era propietario de los Portland Trail Blazers de la NBA, fallecido en 2018 de un cáncer. Su hermana Jody ha gestionado las dos franquicias desde entonces cumpliendo con lo estipulado en su testamento.
En un comunicado, sus herederos anunciaron «el inicio de un proceso formal de venta» de los Seahawks «de acuerdo con el deseo de Allen de vender eventualmente sus participaciones deportivas y destinar todos los ingresos de la herencia a la filantropía».
También informaron que han elegido al banco de inversión Allen & Company y al despacho de abogados Latham & Watkins para dirigir esta operación. La cual, estiman se alargue durante la actual postemporada de la NFL.
Lea también: Bus de Estudiantes de Argentina fue atacado previo al clásico de La Plata.
VENTA DE LOS SEATTLE SEAHAWKS
De acuerdo con un informe de Forbes previo al triunfo en el Super Bowl, los Seahawks tienen un valor de mercado estimado de 6.700 millones de dólares (casi seis billones de pesos chilenos).
En septiembre de 2025 ya iniciaron la venta de los Blazers por una valoración de cuatro mil millones de dólares a un grupo inversor liderado por el empresario Tom Dundon, también dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL.
Allen también era propietario de un 25% de los Seattle Sounders de la MLS, la única participación deportiva que les restará por vender a sus herederos cuando se concrete la de los Seahawks.
Hace diez días, los ‘Halcones Marinos’ ganaron el Super Bowl LX tras derrotar a los New England Patriots por 29-13. Fue el segundo campeonato de la historia de los Seahawks después del logrado hace 12 años, todavía con Allen vivo.
We did that.
All Access » https://t.co/Dst5h1xaWI
Presented by @Ticketmaster pic.twitter.com/orldlRgZxh
— Seattle Seahawks (@Seahawks) February 17, 2026







