Deportes

Tras líos con premios: Jugadores de Everton llegan a acuerdo con la dirigencia

Por Allan Santander

Periodista

Everton
Jugadores de Everton (Foto: Agencia UNO)
Everton enfrentó un conflicto con su plantel por premios impagos de la Copa Sudamericana. Ante esto, la dirigencia decidió actuar, aunque no como esperaban.

Mientras Everton intenta salir de la zona roja en la tabla, otro frente se le abrió… y esta vez fuera de la cancha. Un conflicto entre el plantel y la dirigencia por premios no pagados por la clasificación a la Copa Sudamericana 2025 terminó explotando en pleno mes de abril.

Todo comenzó tras la sufrida clasificación al torneo internacional, obtenida en la última fecha del campeonato 2024. Con el séptimo lugar en el bolsillo, los ruleteros amarraron su paso a la Sudamericana, y de inmediato sellaron un acuerdo con la dirigencia: cada jugador recibiría US$1.500 por la hazaña, algo así como 1.4 millones de pesos chilenos.

Lea también: Crisis en Everton: jugadores bloquean a la dirigencia por premios impagos

‘PLATA’ PARA ALGUNOS

La participación internacional no fue extensa. Everton fue eliminado por Unión Española en primera fase, tras un 2-2 que se definió en los penales. Sin embargo, la clasificación no fue en vano: el club recibió US$250 mil solo por disputar esa ronda.

Con el dinero en las cuentas del club, el plantel esperaba recibir el premio acordado. Pero la espera se hizo eterna. A fines de abril, los jugadores seguían sin ver un peso. Y ahí reventó el conflicto.

En un gesto fuerte, el primer equipo decidió bloquear la entrada de los directivos al camarín. La medida se hizo efectiva en el empate 1-1 ante Unión La Calera, donde los altos cargos del club simplemente no pudieron ingresar al vestuario.

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Con el camarín al borde del colapso, el presidente ejecutivo de Everton, Miguel Torrecillas, debió intervenir. Citó a los tres capitanes del equipo —Álvaro Madrid, Diego Oyarzún y Benjamín Berríos— para buscar una salida al conflicto.

En la reunión se acordó pagar los premios en cuotas, algo que claramente no era lo pactado al inicio, pero que sirvió para calmar las aguas. La primera transferencia ya se hizo, aunque no todos los jugadores recibirán el mismo monto: se consideraron variables como minutos jugados, citaciones y participación en el proceso.

El segundo pago está calendarizado para las próximas semanas, y se espera que se regularice la situación antes de que el club enfrente una crisis mayor.

EL PRÓXIMO DESAFÍO

En medio del conflicto, Everton debe enfocarse en lo deportivo. El equipo, que actualmente pelea por no caer en el descenso, visita este viernes a Universidad Católica por la novena fecha del torneo.

El partido se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida a las 20:30 horas, y marcará un punto clave para un equipo que necesita con urgencia sumar puntos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email