Fue un partido lleno de tensión y con un incidente insólito: Daniil Medvédev, exnúmero 1 del tenis mundial (actual número 13) volvió a fallar en un Grand Slam y protagonizó en el US Open un episodio donde perdió el control de sí mismo.
Cuando Benjamin Bonzi tenía match point, un fotógrafo ingresó a la cancha y el juez Greg Allensworth decidió repetir el punto.
El ruso entonces estalló: insultó al juez, agitó al publico y rompió su raqueta después de su derrota.
Lea también: Alianza Lima advierte a Conmebol: “Dar puntos a la U sería un precedente terrible”
Furioso Medvédev se dirigió al juez: «¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando? Quieres irte a casa, te pagan por partido, no por hora», lo increpó. Luego tomó el micrófono y alentó al público a presionar al juez, provocando abucheos y tensión antes de que terminara el partido.
Los 5 minutos más locos de la historia del US Open:
Un fotógrafo entra a pista pensando que el partido se ha acabado, pero no.
El juez de silla le da primer saque a Bonzi, que acababa de fallar el 1ro. Medvedev explota. La grada, de su lado, gritando.pic.twitter.com/bxKnl9Kefb
— José Morón (@jmgmoron) August 25, 2025
5 INTENSOS SETS
Medvédev y Bonzi protagonizaron un intenso duelo a cinco sets, con varios altibajos emocionales.
Bonzi, el tenista francés, 51 del ranking ATP, ganó los dos primeros sets. Medvéded, 13 del ranking ATP, reaccionó ganando el tercer set y arrolló en el cuarto, pero finalmente su contendor se impuso en el quinto y se llevó la victoria.
«ESTOY JUGANDO MAL»
«Era un ambiente muy salvaje. Intente mantenerme tranquilo, seguir metido en el partido. No fue fácil. Al final dejé todo mi corazón en la pista», dijo Bonzi en declaraciones una vez finalizado el partido.
Por su parte, el número 13 declaró tras que «estoy jugando mal y, en los momentos importantes, aún peor. Todo, todo: servicio, devolución, volea, lo que sea. Solo necesito jugar mejor, y voy a intentar hacerlo el próximo año».
El ruso podría enfrentar una sanción económica por parte de la organización del US Open y la ATP. Aunque Medvédev minimizó el incidente en conferencia de prensa, las imágenes y su pérdida de control y conducta en cancha ya están bajo revisión.