Uno de los momentos más polémicos fue la expulsión del defensor azul Franco Calderón, quien recibió tarjeta roja a los 30 minutos tras una dura entrada sobre Vicente Pizarro, cambiando significativamente el rumbo del partido. Johnny Herrera criticó duramente la situación, calificándola como «lamentable».
Lea también: Alexis Sánchez llega a Sevilla para firmar contrato
Uno de los momentos más polémicos fue la expulsión del defensor azul Franco Calderón, quien recibió tarjeta roja a los 30 minutos tras una dura entrada sobre Vicente Pizarro. Este hecho cambió de manera significativa el desarrollo del partido.
«El resultado pasó por el arbitraje. Yo creo que el arbitraje fue muy malo. Vi un árbitro con temor, con miedo, arbitrando acá (…) Si la de Calderón fue expulsión, la de Javier Correa era expulsión y eso marcaba el partido», se quejó el presidente de Azul Azul, Michael Clark, tras la derrota.
GOLPE DURO PARA LA U
El golpe fue duro para los universitarios, obligados a jugar más de una hora con un hombre menos, lo que condicionó su estrategia y redujo las opciones de empatar.
«Jugar setenta minutos con un jugador menos es dar demasiada ventaja y eso marca el trámite del partido. Es un hecho lamentable. Son cosas que pasan, siempre pasa algo», afirmó el exarquero en TNT Sports.
Sobre el rendimiento, Herrera señaló que la U mostraba mejor juego que Colo Colo, especialmente antes de quedarse con diez jugadores.
«Los dos equipos llegaban bien a este partido, Universidad de Chile mucho mejor que Colo Colo, evidentemente. Pero ellos hicieron un planteamiento defensivo, no salieron a buscar tanto, todo para aguantar. La U, como siempre, en lo suyo», destacó.
DARDOS A VIDAL
Según Herrera, un momento clave del triunfo del Cacique fue la entrada del mediocampista argentino Claudio Aquino, que estaba en la banca por decisión de los entrenadores Luis Pérez y Hugo González.
Aquino ingresó a los 70 minutos y, once minutos después, inició la jugada que terminó con el gol de Vicente Pizarro, único del encuentro.
«Con el correr del partido, el cambio clave fue la entrada de Aquino, cuando sale un jugador que parecía centro estorbo… Perdón, cuando salió Vidal. La primera pelota que tocó dejó solo a Correa. Colo Colo corrigió y lo ganó bien, pero la diferencia fue la ventaja numérica por 70 minutos», aseguró Johnny Herrera.