Deportes

Unión Española dejó escapar la victoria en su debut por la Copa Sudamericana

Cristian Navarro H.

Periodista

Unión Española
Foto: Agencia Uno
El resultado deja un sabor amargo en los «rojos» de Independencia, que suman su primera unidad en el certamen

En un partido que parecía encaminado a una victoria clave como visitante, Unión Española no logró sostener la ventaja y terminó igualando 1-1 ante GV San José, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Lea también La Roja Sub-17 definirá su futuro en el Sudamericano de Colombia este sábado

El equipo dirigido por Miguel Ponce fue claramente superior en el trámite del encuentro. Desde el arranque mostró una propuesta ambiciosa, con posesión de balón y juego lejos de su área, a pesar de ser visitante y de estar antepenúltimo en el Torneo Nacional chileno. En la primera parte generó varias aproximaciones claras: Ariel Uribe probó con un potente zurdazo desde fuera del área, mientras que Ignacio Jeraldino estuvo cerca con dos cabezazos, uno de ellos brillantemente contenido por el portero boliviano Bruno Poveda.

GV San José, bajo el mando del ex Cobresal Dalcio Giovagnoli, exhibió pocas ideas ofensivas y apostó principalmente a remates lejanos para sacar provecho de la altura, pero el arquero Franco Torgnascioli respondió con solvencia.

GOLAZO DE NÚÑEZ Y EMPATE SOBRE LA HORA

En el complemento, la dinámica del partido se mantuvo. Unión Española siguió dominando, generando ocasiones claras y mostrando mayor profundidad. Matías Marín exigió al máximo al meta local con un potente disparo, mientras que Uribe desperdició un mano a mano que pudo abrir el marcador. La insistencia hispana tuvo premio a los 82 minutos: tras una buena combinación, Marín habilitó a Ignacio Núñez, quien sacó un potente remate desde fuera del área que se coló en el arco boliviano.

Cuando parecía que Unión se llevaba tres puntos de oro, una descoordinación defensiva permitió el empate. A los 88’, Joel López recibió dentro del área, eludió a dos defensores y marcó con frialdad el 1-1 definitivo, desatando la celebración local.

El resultado deja un sabor amargo en los «rojos» de Independencia, que suman su primera unidad en el certamen pero sienten que dejaron escapar una victoria que parecía asegurada. Ahora deberán enfocarse en su próximo desafío: recibir a Once Caldas el miércoles 9 de abril en Santa Laura, con la necesidad de sumar de a tres para no perder terreno en el grupo.

Por su parte, GV San José enfrentará a Fluminense, líder de la zona tras vencer como visitante a Once Caldas por 1-0 en Colombia.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email