Deportes

Universidad Católica aplaza inauguración del Claro Arena

Por Allan Santander

Periodista

claro arena
Obras del estadio Claro Arena de Universidad Católica (Foto: Redes sociales)
La UC postergó la apertura de su nuevo estadio por demoras en la recepción municipal. El estreno será el 10 de agosto ante Ñublense.

Universidad Católica tendrá que esperar un poco más para estrenar su nuevo estadio. El duelo frente a Coquimbo Unido, pactado originalmente para el 27 de julio, no marcará finalmente el debut del Claro Arena. La directiva cruzada agendó una nueva fecha. El 10 de agosto, cuando reciban a Ñublense por la cuarta jornada del torneo.

LA ESPERA SE EXTIENDE

El club hizo esfuerzos para alcanzar la fecha inicial, pero la falta de recepción definitiva por parte de la Municipalidad de Las Condes frenó los planes. Aunque esta semana se completó casi por completo la instalación del pasto híbrido, los plazos no alcanzaron. Por ello, la UC optó por asegurar el estadio Santa Laura como localía alternativa para enfrentar a Coquimbo.

El pasado 30 de junio, funcionarios de la Dirección de Obras Municipales realizaron una inspección al recinto. En esa visita técnica, se levantó un acta con observaciones pendientes que todavía están siendo corregidas.

Lea también: Ministro Pizarro defiende proyecto que divide la Federación y la ANFP

Desde el Gobierno valoraron el estándar de seguridad del nuevo recinto. “En las condiciones de seguridad, efectivamente cumple con los estándares que se exigen a un estadio de nivel mundial. En ese sentido, las medidas de seguridad que se están implementando uno las valora y quisiera que estuvieran en todos los estadios del país”, destacaron desde la inspección.

El sistema biométrico, que reemplaza las rejas físicas por barreras digitales, fue uno de los aspectos más elogiados. Sin embargo, el mismo funcionario advirtió que “la coordinación con Carabineros es clave. Están presentes, controlan el orden público y en caso de ser necesario tienen las potestades para tomar a una persona detenida. El trabajo entre el mundo público y privado es clave en esto”.

SEÑALES DE AVANCE

El mismo día de la visita técnica, Cruzados aprovechó de probar la iluminación exterior del estadio. Las imágenes del momento fueron compartidas en las redes sociales del club, con un mensaje entusiasta para los hinchas: “A emocionarse, Cruzados. Hoy probamos la iluminación exterior del Claro Arena y así va luciendo. ¡Se vienen alegrías y momentos felices llenos de luces!”.

Pese a los retrasos administrativos, el club ha mantenido el ritmo de pruebas técnicas para dejar todo listo cuanto antes.

El pasado jueves, Universidad Católica y la Municipalidad de Las Condes firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de reducir el impacto vial que generará el funcionamiento del estadio. El acuerdo busca facilitar la operación del recinto durante eventos deportivos y artísticos.

“Este convenio tiene como propósito garantizar siempre que nuestros vecinos tengan el menor impacto posible ante eventos deportivos o artísticos que se realicen en el Claro Arena. A través de evaluaciones permanentes del Plan de Operación buscamos detectar posibles debilidades en el flujo vial de la zona de San Carlos de Apoquindo”, explicó la alcaldesa Catalina San Martín.

Por su parte, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, valoró el pacto: “Estamos muy contentos y satisfechos. Es una gran iniciativa, pionera además, que marca un camino a seguir en la relación entre instituciones deportivas, recintos y autoridades”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email