Deportes

Universidad de Chile logra remontada épica y empata 2-2 ante Lanús

Cristian Navarro H.

Periodista

La U
Foto: Publicado en X por @udechile
El partido terminó con múltiples amonestaciones y un ambiente encendido entre ambos cuerpos técnicos.

En una noche de infarto en el Estadio Nacional, Universidad de Chile rescató un valioso empate 2-2 ante Lanús, luego de ir perdiendo por dos goles, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. El duelo, jugado sin público por sanción disciplinaria, tuvo todos los ingredientes de una batalla copera: errores, polémicas, coraje y un cierre dramático que desató la locura azul.

Los argentinos golpearon primero con un doblete de Rodrigo Castillo (26’ y 30’), aprovechando dos errores defensivos del cuadro laico. Pese a la desventaja, el equipo de Gustavo Álvarez no bajó los brazos y encontró el descuento en el segundo tiempo, cuando Lucas Di Yorio empujó un rebote dejado por el arquero Nahuel Losada tras un cabezazo de Franco Calderón (63’).

Lea también Equipo chileno sufre fuerte caída en el arranque del Mundial de Ciclismo de Pista

Cuando el partido parecía sentenciado, la “U” vivió su minuto más intenso. En los descuentos, Anderson Daronco cobró penal por mano en el área de Lanús, desatando un enfrentamiento entre las bancas y una larga demora en la reanudación. En medio del caos, Charles Aránguiz se hizo cargo del tiro y anotó el 2-2 en el minuto 99, encendiendo la euforia en el banco azul.

La tensión continuó hasta el pitazo final: a los 90+12’, Ramiro Carrera tuvo el triunfo para Lanús con un cabezazo increíblemente desviado. Tras ello, Daronco marcó el final del encuentro, sellando una remontada heroica de la Universidad de Chile que deja la llave abierta de cara a la revancha.

El partido terminó con múltiples amonestaciones y un ambiente encendido entre ambos cuerpos técnicos. Lanús vio tarjeta amarilla en seis ocasiones, incluido su arquero Losada, mientras que Gabriel Castellón se alzó como figura en la portería universitaria.

La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio Ciudad de Lanús, donde se definirá al finalista que enfrentará al ganador de la otra llave entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle, en la gran final que se disputará el 22 de noviembre en Asunción.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email