Universidad de Chile dio el primer golpe en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 al vencer por 1-0 a Independiente en el Estadio Nacional, en un duelo marcado por la intensidad, las amonestaciones y una expulsión que condicionó el tramo final.
El único gol del encuentro llegó en el minuto 36, cuando Lucas Assadi culminó una gran jugada de Marcelo Hormazábal por la banda derecha con un remate colocado imposible para el portero Rodrigo Rey. El tanto desató la euforia de los más de 40 mil hinchas que llenaron el recinto de Ñuñoa.
Lea también PSG se corona campeón de la Supercopa de Europa
En la segunda mitad, el cuadro visitante intentó reaccionar. Federico Cabral y Matías Abaldo inquietaron en más de una ocasión al meta Hernán Castellón, pero sin precisión en la definición. La expulsión de Abaldo en el minuto 72, por doble amarilla, inclinó definitivamente el trámite a favor del local, que estuvo cerca de ampliar la ventaja con una llegada clara de Marcelo Díaz en los últimos minutos.
El partido estuvo cargado de fricciones: ambos equipos sumaron tres tarjetas amarillas, mientras que el Rojo padeció la única tarjeta roja del encuentro. La U mostró solidez defensiva y aprovechó el hombre de más para cerrar un triunfo que, aunque ajustado, le permite viajar a Avellaneda con ventaja en la serie.
El compromiso de vuelta se disputará la próxima semana en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, donde Independiente buscará revertir el marcador y la Universidad de Chile intentará sellar su clasificación a los cuartos de final del certamen continental
¡GO-LA-ZO! 🔥🔝 Lucas Assadi le dio la victoria a @udechile.#LaGranConquista pic.twitter.com/cxdAosusiy
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 14, 2025