Deportes

Vaccari estalla en Independiente y lanza ironía antes de la revancha con la U

Anto Fuenzalida

Periodista

Vaccari perdió la calma en Independiente: se cruzó con un periodista y lanzó ironía antes de la revancha con la U.
Vaccari perdió la calma en Independiente: se cruzó con un periodista y lanzó ironía antes de la revancha con la U.
El DT se cruzó con un periodista y dejó una polémica reflexión sobre la obligación de ganar en la Sudamericana.

Independiente volvió a perder en Argentina y llega golpeado a la revancha con la U en la Sudamericana. Su entrenador, Julio Vaccari, explotó contra un periodista y dejó una frase cargada de ironía.

El presente de Independiente está lejos de ser tranquilo. El equipo de Avellaneda, con los chilenos Felipe Loyola, Pablo Galdames y Luciano Cabral en cancha, cayó 2-1 frente a Vélez en la Primera División argentina y se mantiene colista del Grupo B con apenas dos puntos.

Lee también: Pellegrini aclara su futuro en Betis antes del debut en La Liga

El único tanto de los rojos fue obra de Loyola, pero no alcanzó para cortar la mala racha: ya son siete partidos sin conocer la victoria. El último festejo fue a fines de junio por Copa Argentina.

Tras el partido, la tensión se trasladó a la conferencia de prensa. El técnico Julio Vaccari perdió la calma cuando un periodista lo cuestionó por los malos resultados. Mirando a otro reportero, le lanzó: “Y vos asentís. Vos, de nuevo, me querés echar. ¿Consideras que me tengo que ir? ¿Pero qué consideras? ¿Me tengo que ir?”.

El periodista respondió que “los resultados mandan en el fútbol”, a lo que Vaccari replicó con dureza: “Entonces consideras que me tengo que ir. No evalúas nada, un proceso o cómo se puede dar. Perfecto. Son decisiones, opiniones. Tengo contrato hasta diciembre y hasta ese día voy a ser el técnico de Independiente. Tengo la fuerza, las ganas y el deseo de estar en esta institución”.

La situación se calentó aún más cuando el DT habló del duelo clave contra la Universidad de Chile, programado para este miércoles a las 20:30 en Avellaneda. Con la U arriba 1-0 en la serie, Vaccari lanzó una frase irónica que encendió la polémica:
“El miércoles hay que ganar, porque en el fútbol mandan los resultados. No hay que mejorar nada futbolístico, hay que ganar. Hay que hacer trampa, meter la pelota como sea en el arco rival, con la mano si es necesario. Porque no hay caminos ni maneras, solo ganar”.

Independiente buscará revertir la llave ante la U con un ambiente enrarecido y un entrenador cuestionado. La presión por cortar la mala racha y seguir en la Sudamericana marcará el partido de Avellaneda.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email