Internacional

Diputada australiana sufre agresión sexual

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Este incidente pone de relieve un problema más amplio de violencia de género en Australia, donde este año una mujer ha sido asesinada cada cuatro días en promedio

Diputada australiana sufre agresión sexual

La policía australiana ha iniciado una investigación después de que la diputada de Queensland, Brittany Lauga, denunciara haber sido drogada y agredida sexualmente durante una salida nocturna en su circunscripción de Yeppoon. Lauga, quien también se desempeña como ministra adjunta de salud del estado, buscó ayuda policial y hospitalaria el 28 de abril después de su aterradora experiencia.

En sus redes sociales, Lauga reveló que “los tests en el hospital confirmaron la presencia de drogas en mi cuerpo que yo no consumí”. Esta impactante revelación llevó a otras mujeres que enfrentaron situaciones similares a contactarse con ella y compartir sus historias.

Brittany Lauga, parlamentaria durante casi una década tras su elección en 2015, solicitó un tiempo para sanar física y emocionalmente, pidiendo privacidad durante este difícil período.

Violencia de género en Australia

Este incidente pone de relieve un problema más amplio de violencia de género en Australia, donde este año una mujer ha sido asesinada cada cuatro días en promedio.

Este patrón de violencia se subraya aún más con el trágico incidente protagonizado por Joel Cuachi, quien asesinó a seis personas en un centro comercial de Sydney, cinco de ellas mujeres, en un ataque que el comisionado de policía de Nueva Gales del Sur calificó de enfocado hacia las mujeres.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, afirmó que la violencia doméstica es ya una “crisis nacional” y se comprometió a enfrentar los contenidos misóginos en línea. “Necesitamos cambiar la cultura. Cambiar las actitudes. Necesitamos cambiar el sistema legal”, mencionó Albanese en un mitin contra la violencia de género.

Manifestantes exigen leyes más estrictas

La policía de Queensland ha confirmado que está investigando la denuncia de asalto sexual relacionada con el incidente en Yeppoon. Hasta el momento, no se han reportado más denuncias en la misma área, pero han hecho un llamado a cualquier persona con información a que se comunique con ellos.

La ministra de Vivienda de Queensland, Meaghan Scanlon, calificó las acusaciones hacia su colega de “chocantes” y “horripilantes”, y afirmó que el gobierno continuará haciendo todo lo posible para proteger a las mujeres y poner fin a la violencia.

Los manifestantes se han movilizado a las calles para defender a Lauga y exigir que se declare la violencia de género como emergencia nacional y se promulguen leyes más estrictas para proteger a las mujeres.

Además, se han realizado cambios en las leyes de agresión sexual en la zona para mejorar la protección de las víctimas.

Lea también México inicia voto anticipado para personas con discapacidad

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =