Política

Diputados evalúan una nueva comisión investigadora por socavones

Está Pasando

El tema: la situación que ahora afecta al edificio Euromarina II y el robo ocurrido en los departamentos de los edificios Kandinsky y Miramar Reñaca.

Aunque la primera, que terminó el 23 abril pasado, terminó con pocas conclusiones que pudieran aportar esclarecer responsabilidades, diputados de la región de Valparaíso están evaluando formar una segunda comisión investigadora ante el nuevo deslizamiento de tierra en torno a construcciones ubicadas en el campo dunar de Reñaca.

El tema: la situación que ahora afecta al edificio Euromarina II y el robo ocurrido en los departamentos de los edificios Kandinsky y Miramar Reñaca.

Lea también: Alcaldesa de Viña asegura que no se construirá más en campo dunar

No todos están de acuerdo, en todo caso.

A FAVOR

Sí lo está el diputado del Partido Socialista Tomás de Rementería, quien aseveró que “estamos estudiando los antecedentes que han ocurrido en los últimos días y efectivamente vamos a ver el mérito para constituir una comisión investigadora ‘Socavones II’».

«Vemos que hay otras cosas que están ocurriendo y en eso he tratado de llevarlo con toda la seriedad del mundo. Hemos estado recabando antecedentes y cuando veamos si es necesario, constituiremos nuevamente esta comisión”, agregó.

Desde Evópoli el diputado Hotuiti Teao dijo que había alertado del estado del colector de agua de Euromarina II.

“Desde ese día, y más ahora que se generó este nuevo socavón en calle Las Perlas, he insistido en que debe generarse una segunda instancia que investigue las responsabilidades de autoridades públicas en esta materia», dijo.

Añadió que «en abril de este año, cuando fuimos a hacer una visita inspectiva a la zona, vecinos nos comentaron que hace meses habían advertido fallas a Serviu y a Esval”.

EN CONTRA

No es de la misma idea que sus colegas la diputada del Partido por la Democracia (PPD) Carolina Marzán.

A su juicio, no es necesaria una nueva comisión y generar más instancias de este tipo son solo puntos políticos y no resuelven el problema de fondo.

Marzán apuntó más bien a que las autoridades han hecho “caso omiso” respecto a la construcción en el campo dunar.

Por lo mismo, llamó a entregar soluciones a las familias afectadas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo