Nacional y economía

Dos carabineros detenidos por disparos injustificados en la vía pública

Chile

Está Pasando

Dos carabineros detenidos por disparos injustificados en la vía pública
«Hay situaciones que la institución no admite», dijeron desde la institución policial

Dos carabineros detenidos por disparos injustificados en la vía pública.

Dos carabineros fueron detenidos por disparos injustificados en la comuna de Cerrillos, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en el sector de Buzeta con avenida Dos, donde vecinos denunciaron la presencia de dos sujetos, donde al menos uno de ellos realizaba disparos con un arma de fuego para, luego de percutar las balas, buscar los casquillos para no dejar evidencia que los inculpara.

Se trataba de dos policías de civil que habían ido a dejar a una mujer a un departamento.

DISPAROS

El coronel de Carabineros Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada, explicó que «todo se gestó en horas de la madrugada cuando se recibe un comunicado al 133 por parte de vecinos de dos personas que habrían estado efectuando disparos en las cercanías de la subcomisaría de Cerrillos».

«Se habría determinado que al menos un funcionario de Carabineros habría realizado estos disparos, logrando su ubicación en unos domicilios cercanos a la subcomisaría. Se entregó esta información a la Fiscalía Occidente», agregó el uniformado.

Junto con eso, se realizó una «entrada y registro a un domicilio donde se localizó a un segundo funcionario al cual también se le incautó su arma particular».

“NO SE ADMITE”

Carabineros afirmó que se determinó la realización de un sumario administrativo a fin de esclarecer las responsabilidades de los detenidos y así determinar si procesa la baja de los funcionarios.

“Hay situaciones que la institución no admite”, recalcó el coronel Urbina.

Con todo, se investiga si los funcionarios estaban bajo la influencia del alcohol y se trabaja para hallar evidencia balística en el sector.

Las diligencias están en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo