lo más leído

Eduardo Macaya pidió traslado al anexo Capitán Yáber, pero le dijeron que no

Está Pasando

Eduardo Macaya pidió traslado al anexo Capitán Yáber, pero le dijeron que no
Actualmente el empresario se encuentra recluido en el módulo 86 de la cárcel de Rancagua.

Eduardo Macaya Zentilli deberá permanecer en la cárcel de Rancagua: la petición para su traslado al anexo penitenciario Capitán Yáber, en la capital, fue rechazada.

De acuerdo con información proporcionada por Radio Bío Bío, luego de la revisión de sus medidas cautelares, donde se revirtió el arresto domiciliario por prisión preventiva, el tribunal de San Fernando solicitó a Gendarmería un informe de factibilidad de traslado desde el penal de la región de O’Higgins hasta el de la capital.

Lea también: Encuentran sin vida a tens desaparecida hace un mes en Villa Alemana

Y la respuesta fue un «no» rotundo.

Maryorieht Castilla Venegas, coronel y jefa del Departamento de Control Penitenciario de Gendarmería, explicó que si bien el anexo Capitán Yáber «está destinado para imputados en prisión preventiva”. Pero eso es siempre y cuando “el delito que se les atribuye no esté vinculado contra las personas (…) y a las diversas leyes que tipifican y sancionan los delitos sexuales”.

«CONDICIONES IDÓNEAS»

Y ese es el caso el empresario de 72 años, que el 19 de julio pasado fue condenado a seis años de cárcel efectiva. Fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad.

La respuesta de la autoridad de Gendarmería también aclaró que “considera inconveniente el referido traslado, considerando el delito por el cual actualmente Macaya Zentilli se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva”.

A eso se suma que, a su juicio, “el Complejo Penitenciario de Rancagua reúne las condiciones idóneas para su estadía”.

Así las cosas, Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y expresidente de la UDI Javier Macaya, seguirá en ese recinto hasta que se ejecute su sentencia.

Esto sucederá una vez que no haya más plazo para presentar recursos de nulidad ni diligencias al respecto.

Ahora, tras la ratificación de la cautelar que lo devolvió a prisión preventiva el pasado viernes, el empresario se encuentra en el módulo 86. Ahí comparte con primerizos mayores de edad y condenados por delitos sexuales.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo