Internacional

EE.UU no apoya ataque a Rafah por parte de Israel

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Según Washington, tal acción sería un «desastre». Esta declaración se produce después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenara concentrar la ofensiva en Rafah para lograr una «victoria total».

EE.UU no apoya ataque a Rafah por parte de Israel. El Gobierno de Estados Unidos, principal aliado de Israel, afirmó que no respaldará una ofensiva militar israelí en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde más de un millón de palestinos desplazados están hacinados.

Según Washington, tal acción sería un «desastre». Esta declaración se produce después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenara concentrar la ofensiva en Rafah para lograr una «victoria total».

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dejó claro que una operación militar significativa en Rafah, en estas circunstancias, sería desastrosa y no recibiría apoyo por parte de Estados Unidos.

Subrayó además la obligación de Israel de proteger la vida de los más de un millón y medio de palestinos que buscan refugio en la ciudad, fronteriza con Egipto.

Biden califió de excesiva la respuesta militar

Kirby hizo hincapié en que los refugiados palestinos están en Rafah debido a las indicaciones que recibieron, lo que implica que Israel debería actuar con cautela si decide llevar a cabo una operación militar a gran escala, como sugirió Netanyahu el pasado miércoles.

Esta respuesta de Estados Unidos surge tras la insistencia de Netanyahu en mantener la «presión militar» sobre Gaza para lograr una victoria completa, sin considerar las demandas de Hamás para un posible alto al fuego.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha calificado la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza como “excesiva”. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden expresó su preocupación por la situación en Gaza, donde muchas personas inocentes están sufriendo y muriendo.

Mientras tanto, una delegación de Hamás llegó a El Cairo para nuevas conversaciones con el Ejército de Israel, un día después de que Netanyahu rechazara la contraoferta del movimiento palestino. Los esfuerzos por negociar una tregua se intensifican, con la mediación de países como Egipto, Qatar y Estados Unidos, en medio de la escalada de violencia en la región.

Lea también Biden se molesta por reiterados comentarios a problemas de memoria

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =