Nacional y economía

EFE pide «investigación acuciosa» y Fepasa indica que tren de carga tenía la autorización

Santiago Henríquez

EFE pide "investigación acuciosa" y Fepasa indica que tren de carga tenía la autorización
EFE cuentan con dispositivos similares a cajas negras que registran información relevante para la investigación.

EFE pide «investigación acuciosa» y Fepasa indica que tren de carga tenía la autorización

Tras el accidente ocurrido en la madrugada de este jueves en la comuna de San Bernardo, el presidente de EFE, Eric Martin, lamentó lo ocurrido y pidió una «investigación acuciosa» para esclarecer las causas del accidente.

Señaló que las máquinas de EFE cuentan con dispositivos similares a cajas negras que registran información relevante para la investigación. “Las máquinas de Ferrocarriles tienen cajas negras, semejantes a las de los aviones, con las cuales se registran los movimientos, la velocidad y eso son antecedentes que van a estar a disposición de la investigación y de la justicia», sostuvo Martin.

Martin también destacó la importancia de examinar las condiciones de transporte de ambos trenes: «Lo que estamos viendo requiere una investigación acuciosa de la condición en la que se transportaba el tren de carga y el tren a prueba (…) Tenemos que ver qué pasó minutos antes, a fin de saber sus velocidades, ubicaciones y comunicaciones entre el Centro de Control de Tráfico y los maquinistas».

Además, Martin envió sus condolencias a las familias de los fallecidos: «Estamos tremendamente preocupados por la situación de los tripulantes del tren de prueba y, por supuesto, damos nuestras condolencias a los familiares y colegas de los tripulantes de la empresa Fepasa».

Por su parte, Fepasa emitió un comunicado lamentando lo sucedido y afirmó que su tren de carga realizaba un trayecto habitual con la «correspondiente autorización de la Unidad de Control de Tráfico de EFE».

Lea también Fiscalía apunta a error humano en choque de trenes en San Bernardo

 


 

 

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo