Internacional

El ataque de Hamás en Israel deja pánico y confusión

Lucero Chávez

kibutz beri
Mataron a civiles que esperaban el bus, realizaban sus tareas matutinas o asistían a un festival de música. Conoce los detalles del ataque de Hamás en Israel.

El ataque de Hamás en Israel fue una verdadera masacre. Un reportaje del NYT ha revelado que los militantes extremistas arremetieron en territorio hebreo un sábado como cualquier otro, cuando la mayoría de gente se encontraba esperando el bus, bailando en un festival de música y haciendo las tareas matutinas. 

Los soldados israelíes han ido de casa en casa, buscando por calles y jardines los cadáveres de las víctimas que dejó el brutal atentado perpetrado por Hamás.

[LEE: Conflicto entre Israel y Hamás: conoce las últimas actualizaciones]

El ataque de Hamás en Israel

En el Kibbutz Be’eri más de 100 personas fueron asesinadas, incluyendo menores de edad. El asalto empezó alrededor de las seis de la mañana. Las imágenes reveladas por el NYT muestran cómo hombres armados matan a dos personas que iban en un auto y logran romper con la reja para ingresar. 

 

kibutz beri
Cámaras de seguridad captan a militantes palestinos penetrando en el Kibbutz Be’eri donde mataron a más de cien personas. (Foto: The New York Times)

 

El pánico también se apoderó del Festival de música Nova. Imágenes de CNN muestran a individuos portando armas y penetrando las barricadas que separan a Gaza de Israel. Caminaron a través de las granjas que rodean el área. Cuando llegaron al festival este sábado por la tarde, abrieron fuego y mataron a sus víctimas a quemarropa. 

 

el ataque de Hamás
Contenido sensible. Imágenes muestran el asalto que dejó el ataque de Hamás en el festival Nova en Israel. (Fuente: CNN)

 

Militantes de Hamás irrumpieron en el Festival Nova. Mataron a los participantes a quemarropa. (Fuente: CNN)

 

En la villa Kfar Azza, los periodistas del NYT han confirmado que encontraron cadáveres en las entradas de las casas y jardines. “No se trata de una guerra o un campo de batalla, sino de una masacre”, expresaron. Las ciudades de Sderot, Nir Oz y otras comunidades cerca de Gaza sufrieron lo mismo. Con civiles asesinados en las calles o intentando buscar refugio en la estación de policía. 

Alrededor de 150 personas han sido tomadas como rehenes. Imágenes reveladas por CNN muestran a una mujer subida a una motocicleta junto a dos niñas. Según los residentes, los militantes extremistas fueron puerta por puerta intentando penetrar en las viviendas israelíes.

 

 

Para el medio The Atlantic, el periodista Amir Tibon declaró que él junto a su esposa y dos hijas esperaron diez horas escondidos en el cuarto de seguridad de su casa.  Asegura que escuchó disparos fuera de su ventana. “Vamos a morir aquí”, se dijo. 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =