Internacional

El consumo de carne en Argentina se desploma a mínimos históricos

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

La carne vacuna se ha convertido en un lujo inaccesible para la mayoría de los argentinos

El consumo de carne en Argentina se desploma a mínimos históricos

Los argentinos están comiendo menos carne que nunca antes en un siglo, debido a la combinación de una inflación galopante y una recesión económica generalizada, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El consumo de carne vacuna por persona se desplomará a 44,8 kilos en 2024, la cifra más baja desde 1920, cuando el promedio histórico era de 72,9 kilos anuales.

La carne vacuna se ha convertido en un lujo inaccesible para la mayoría de los argentinos, debido a que la inflación alcanzó el 280% interanual en mayo de 2024, mientras que la pobreza afecta a más de la mitad de la población de 45 millones de habitantes.

En la ciudad de Buenos Aires, la tasa de indigencia se duplicó en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, lo que significa que más personas no pueden comprar ni siquiera la canasta básica de alimentos.

Como consecuencia, los consumidores están reemplazando la carne vacuna por alternativas más económicas, como la carne de ave y cerdo, aunque el consumo general de carne también ha disminuido.

Se espera que el consumo total de carne vacuna, aviar y porcina en Argentina llegue a 105,7 kilos por habitante en 2024, lo que representa una caída de 7 kilos en comparación con el promedio de la última década.

La situación actual es preocupante y refleja las dificultades que atraviesa el país, con un impacto significativo en la dieta y la calidad de vida de la población.

Lea también Fiscalía rusa pone en búsqueda y captura a viuda de fallecido Alexei Navalny

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo