Deportes

El día después del clásico

Camila Sanhueza

Periodista

Los azules se mentalizan en obtener el título.

Después de la victoria por la cuenta mínima ante Colo Colo con gol de Israel Poblete, en Universidad de Chile todo es alegría.

LOS CONTRASTES

Ex jugadores como Diego Rivarola y David Pizarro subieron a sus redes sociales el contento momento después de 23 años al fin poder disfrutar del épico logro en el Monumental.

Los protagonistas en conferencia aludieron, en el caso de la U a la mentalizad y otorgar esta alegría al pueblo azul. Así lo mencionó Marcelo Díaz, capitán del equipo laico.

Gustavo Álvarez, director técnico azul es el que más mesurado ha estado con esta situación. En conferencia de prensa mencionó que «quiero ser recordado por algo más grande que este partido«.  Entregando esperanza y la ilusión del título de Universidad de Chile que se perfila como el candidato en esta temporada.

La expectativa del regreso de Arturo Vidal, que fue el gran perdedor de la jornada, y la junta de directorio de suma urgencia, que se llevará a acabo por parte de Blanco y Negro respecto a los premios del cacique, marcó la justificación del mal juego albo. Sin duda alguna una derrota amarga que quedará plasmada en la retina popular.

Jorge Almirón es otro apuntado por los fanáticos. El estratega argentino es altamente cuestionado por la forma de juego mostrada ayer. El único rédito visible es haber sido semifinalista con Boca Juniors en Copa Libertadores, pero en sí la campaña no fue la mejor. Esto ha provocado dudas dentro de la hincada popular y cuestionamientos económicos, de no clasificar el día miércoles a Copa Libertadores sería un fracaso rotundo para la concesionaria.

 

NO APRENDEN

Lamentablemente en las tribunas del Estadio Monumental, ocurrieron hechos que siguen fomentando las restricciones y falta de respeto entre hinchas. El medio La Catedral Deportiva, captó el momento en que un  hincha, agredió a un menor de edad que asistió al encuentro.

Por ahora queda esperar el informe arbitral de José Cavero. Es de conocimiento público que dentro del partido se utilizaron juegos de artificios. Todo lo demás sí estuvo autorizado por la Delegación Presidencial, que por ahora mantendrá en los partidos clase A (alta convocatoria) un aforo aproximado de 32 mil espectadores.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =