Deportes

El fútbol también trabaja por ayudar a los damnificados

Fernanda Pavez Báez

Los clubes nacionales están haciendo campañas solidarias para enfrentar la catástrofe que vivió la región de Valparaíso.

El fútbol también trabaja por ayudar a los damnificados. Los clubes nacionales están haciendo campañas solidarias para enfrentar la catástrofe que vivió la región de Valparaíso.

Diferentes equipos por si solo hicieron un llamado a sus hinchas para colaborar a los más afectados de uno de los siniestros más grandes de Chile.

Los equipos ni sus jugadores se ha visto ajeno ante las terribles noticias llegadas durante los últimos días desde la Región de Valparaíso.

Desastre con graves daños provocados por los incendios forestales y que han acabado con la vida de más de cien personas.

 

Iniciativa necesaria

En repuesta a lo anterior diversas instituciones ligadas a la actividad han comenzado a moverse solidariamente para recolectar insumos para ir en ayuda de aquellos que lo perdieron todo.

En el caso de los equipos de la zona, Santiago Wanderers dispuso de su sede social, ubicada en Independencia 2061, como centro de acopio de agua y alimento para mascotas.

Por otro lado Everton está trabajando en un “plan de acción” para coordinar la ayuda.

 

Todos sin condiciones

La entidad más importante para el fútbol, ANFP también anunció que su sede, ubicada en Quilín 5635, estará abierta entre las 10:00 y las 19:00 horas.

El objetivo de la asociación pretende recibir bidones de agua y alimentos no perecibles que irán en ayuda de los afectados.

Pero ellos no están solos Club Social y Deportivo Colo Colo, se suman para recibir donaciones en su sede, ubicada entre las tribunas Océano y Tucapel, por la avenida Marathon del Estadio Monumental.

Entre las 10:00 y las 17:00 horas, estarán recibiendo ropa de cama, herramientas de construcción, equipos de protección personal.

Sin olvidar los materiales para retirar escombros y útiles de aseo personales, entre otros elementos claves para la ayuda en la Región de Valparaíso.

 

Separados pero con un objetivo en común

La Unión La Calera y Universidad Católica, anunció en sus redes sociales que se han plegado a la campaña de donaciones que ha organizado la fundación Desafío Levantemos Chile.

Coquimbo Unido también se puso la camiseta por el país. Por eso que por intermedio del instagram del club entregó la información para aportar a la causa.

Desde las 13:00 horas, en el Complejo Las Rojas, estarán recolectando elementos de primera necesidad, ropa en buen estado, bidones de agua, artículos de aseo y alimentos no perecibles.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =