Deportes

El gol del siglo que finalmente no lo fue

Fernanda Pavez

El partido entre Hull City con el Rotherham tuvo un momento que dio la vuelta al mundo. Fue calificado «como una obra de arte, digno de un premio de categoría internacional» pero de un momento a otro el resultado de este impactante jugada cambió radicalmente.

El gol del siglo que finalmente no lo fue. El partido entre Hull City con el Rotherham tuvo un momento que dio la vuelta al mundo. Fue calificado «como una obra de arte, digno de un premio de categoría internacional» pero de un momento a otro el resultado de este impactante jugada cambió radicalmente.

El triunfo del duelo realizado el 13 de febrero de 2023 tuvo momentos en el que el ascenso 32 de los ingleses pasó a ser un verdadero espectáculo.

Quiso tirar el centro o buscó poner la pelota en el segundo palo poco importa.

La jornada de Segunda División dio uno de esos goles que es imposible que no sean candidatos al premio Puskas de la FIFA.

 

Definición de lujo

Jaden Philogene, del Hull City fue el protagonista del mundo del balompié internacional.

El delantero, que se formó en Aston Villa, se lució con una acción que se viralizó de inmediato por la espectacularidad.

También humilla dos veces a un defensor rival, que pasa de largo sin poder parar al atacante en ambos intentos de robarle la pelota.

El golazo ocurrió en el triunfo 2-1 del Hull City ante el Rotherham, por la Championship Football League.

El equipo de Philogene perdía 1-0 desde los 4 minutos y lo empató a falta de 15′ para el final gracias a la acción del delantero.

Quien peor la pasó en esta acción fue Oliver Rathbone, el volante del Rotherham que quiso frenar al delantero y pasó de largo dos veces.

 

De la historia del llanto

Lo increíble de este golazo viral es que para la English Football League, el delantero del Hull City no fue el autor del gol empate parcial.

Afirman que la pelota dio en el defensor Cameron Humphreys, antes de ingresar al arco, y que eso fue decisivo para la jugada.

Cuando el partido estaba 1-0 para el Rotherham, Jaden Philogene del Hull se inventó una espectacular acción individual para poner el empate.

El delantero enganchó dos veces dentro del área dejando desparramados a los defensores y casi sin ángulo, hizo una sorprendente jugada para que la pelota vaya directo al segundo palo y se incruste en las redes.

De todas las formas un golazo, digno del premio Puskas y que se viralizó instantáneamente.

Incluso TalkSPORT, reconocido medio británico, lo catalogó como el «gol del siglo». Pero el sueño terminó.

 

Todo se derrumbó

Y es que finalmente el gol no se lo dieron a Philogene, sino que se calificó en contra.

El anuncio generó impacto e incluso molestia manifestada en alegatos y discusiones.

A simple vista no se logra apreciar, pero hay una imagen que muestra claramente que hay un desvío de cabeza del defensor Cameron Humphreys que cambia la dirección del balón.

Incluso, el sitio oficial de la Championship lo da como gol en contra.

Así, Philogene pasó de la algarabía por la conquista de su vida a la tristeza por el final.

El cambio en el marcador en esa oportunidad fue un dolor aún más grande que una goleada del equipo oponente.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + seis =