Tendencias

El mundo despide a Peter Higgs, el «padre» del bosón de Higgs

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El bosón de Higgs, también conocido como la «partícula de Dios», es una pieza fundamental en la física moderna

El mundo despide a Peter Higgs, el «padre» del bosón de Higgs

El reconocido físico británico Peter Higgs, considerado el «padre» del bosón de Higgs y galardonado con el Premio Nobel de Física en 2013, ha fallecido a la edad de 94 años. La noticia fue confirmada por la Universidad de Edimburgo el martes.

Higgs, quien se desempeñó como profesor emérito en la Universidad de Edimburgo durante muchos años, fue uno de los principales arquitectos teóricos que postuló la existencia del bosón de Higgs en 1964.

Particula de Dios

Su trabajo, junto al del físico belga François Englert, sentó las bases para el posterior descubrimiento de la partícula en 2012 en el Laboratorio CERN en Suiza.

El bosón de Higgs, también conocido como la «partícula de Dios», es una pieza fundamental en la física moderna, ya que explica cómo otras partículas elementales obtienen masa según el Modelo Estándar.

A lo largo de su vida, Higgs no solo dejó un legado científico perdurable, sino que también contribuyó a la divulgación pública de la física de partículas.

Homenajes y reconocimientos

Peter Mathieson, Director de la Universidad de Edimburgo, elogió a Higgs como un científico excepcional cuya visión y creatividad han enriquecido enormemente nuestro entendimiento del mundo. Mathieson mencionó que el legado de Higgs seguirá inspirando a generaciones futuras de científicos.

El mundo científico y la comunidad en general lamentan la pérdida de este gigante de la física. Su trabajo ha transformado nuestra comprensión del universo y su legado continuará inspirando a las nuevas generaciones de investigadores.

Lea también Humanizar las ciudades, la urgencia de hacer visibles a los niños que habitan la calle

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =