Internacional

El Papa Francisco hizo un llamado a la sinceridad en el Sínodo de los Obispos

papa Francisco
En este evento eclesiástico, el papa Francisco hizo énfasis en la importancia de expresar opiniones con franqueza y fomentar la reflexión espiritual.

El Papa Francisco dio inicio a la XVI Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad con un llamado a la sinceridad y la escucha activa, informó el medio EuroNews.

En su discurso, instó a los participantes a dejar de lado la «hipocresía» y a expresar sus opiniones abiertamente en este Sínodo.

[LEE: Papa Francisco incluye a las mujeres en sínodo clave para la Iglesia]

«La charla es la enfermedad más común, si no dejamos que el Espíritu Santo nos sane esa enfermedad difícilmente podremos emprender un camino sinodal bueno. Por lo menos aquí dentro, si no estás de acuerdo con la hermana, el obispo, el laico, que lo digan en la cara porque esto es un Sínodo, decir la verdad, no la hipocresía, no hablar bajo la mesa a escondidas», ha subrayado el Pontífice, en un discurso para dar comienzo al Sínodo.

Francisco reconoció la importancia del trabajo de los periodistas pero enfatizó la necesidad de guiarlos para que reflejen el camino espiritual de manera precisa.

«Es necesario un ayuno de la palabra pública para custodiar, guardar eso y lo que se publica debe estar conforme a ese ambiente, ya están diciendo que los obispos tienen miedo no quieren que los periodistas hablen, no, no, el trabajo de los periodistas es importantísimo pero tenemos que ayudarles para que puedan decir esto, este caminar en el Espíritu», ha precisado.

Recordó que en sínodos anteriores, las discusiones se vieron dominadas por temas como la comunión de los divorciados o la ordenación de hombres casados. En esta ocasión, mencionó que han surgido algunas hipótesis, como el sacerdocio para las mujeres, pero aclaró que son ideas que se mencionan externamente.

El Papa reiteró que el Sínodo no es un parlamento ni una reunión de amigos para debatir opiniones. Destacó que el Espíritu Santo debe ser el protagonista y entregó textos de San Basilio sobre el Espíritu Santo a los participantes. Afirmó que la declaración final debe reflejar las muchas voces, algunas similares y otras diferentes, en armonía, evitando ser una declaración sin matices.

Este enfoque en la sinceridad y la escucha activa define la XVI Asamblea del Sínodo de los Obispos bajo el liderazgo del Papa Francisco.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =