Política

El PC defendió intención de competir por el GORE Metropolitano

Agencia

Carmona, defendió la intención del Partido Comunista de competir por el Gobierno Regional Metropolitano con un candidato propio

El PC defendió intención de competir por el GORE Metropolitano

Entre el oficialismo y la Democracia Cristiana (DC) aún no se cierran los acuerdos con miras a las elecciones municipales 2024. Estas, a pesar que deberían estar fijadas, todo indica que las conversaciones se extenderán.

Sin embargo, ahora surge otro problema. Lautaro Carmona, defendió la intención del Partido Comunista de competir por el Gobierno Regional Metropolitano con un candidato propio en la elección de octubre, desafiando al incumbente Claudio Orrego (independiente, ex-DC), quien ya tiene apoyo de la Falange y del Socialismo Democrático -e incluso podría obtenerlo del Frente Amplio- para ser la carta del pacto oficialista.

«No hay un juicio negativo respecto de Orrego; lo que hay es un tema político más de fondo: qué pasa con una influencia en la ciudadanía que tiene una proximidad y una identidad de izquierda o del mundo progresista, que puede quedar desamparada y que hace falta (levantar) para construir correlaciones en un momento en que hay elecciones de carácter municipal y territorial, pero (que) no están desvinculadas de las (presidenciales y parlamentarias) del próximo año», argumentó Carmona en Cooperativa.

Lea También: Oficialismo y DC aún «en veremos» por pacto municipal

Por otro lado, Carmona volvió a tomar distancia de las declaraciones de su correligionario Hugo Gutiérrez, exdiputado y exconstituyente, quien sugirió que la colectividad debería tomar distancia del Gobierno de Gabriel Boric, en medio de la solicitud de formalización contra el alcalde y militante Daniel Jadue: «La opinión de Hugo no es la opinión del partido», el modo en que las ha formulado, a través de la prensa y las redes sociales, «no ayuda a sus propias opiniones», afirmó el líder comunista.

La idea del PC, de abrirse al GORE Metropolitano, es una derrota segura. Eso, más la eventual derrota en Santiago, es entregar el gobierno a la derecha.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 8 =