Política

Embajador Artzyeli se pronuncia tras ataque de Irán a Israel

Valeria Lagos

Artzyeli se pronuncia
Desde el Congreso, el representante diplomático de Israel, no dudó en lanzar una dura advertencia tras el ataque de Irán.

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, se pronuncia tras el ataque lanzado por Irán a territorio del Estado hebreo la tarde de este martes.

En un comunicado, el Ejército de Israel cifró en 180 los misiles que fueron lanzados contra el país, una escalada que corre el riesgo de provocar una guerra más amplia en Medio Oriente.

Desde el Congreso Nacional, en Valparaíso, el representante diplomático de Israel, Gil Artzyeli, no dudó en lanzar una dura advertencia por lo ocurrido y se pronuncia tras ataque.

Lea también: Israel bajo ataque de misiles de Irán

“En el territorio israelí ahora estamos evaluando los daños, lo que pasó. Y vamos a ver, quédate pendiente a nuestra respuesta. Porque este ataque no va a quedar sin respuesta”, señaló a los medios.

Además, al ser preguntado por los  connacionales que se encuentran en tierras israelíes, el embajador señaló: “Son más de 10.000 los chilenos en Israel, incluso recibí unos mensajes de unos papás. Toda la gente en Israel estaba en refugios durante el ataque de Irán. Tuvimos una alerta de 10 minutos antes. Toda la gente entró en refugios porque invertimos mucho en defender a nuestra población. La gente en general, la mayoría, están bien”.

Mensaje al Gobierno

Artzyeli, por otra parte, envió un mensaje al gobierno del Presidente Gabriel Boric y al pueblo chileno.

“Quiero decir a Chile, a los chilenos, al gobierno, que aquí la elección no es muy difícil, no es muy complicado. Es escoger entre el fundamentalismo islámico radical fanático y entre la civilización, un país democrático que defiende a su pueblo”, expresó.

Pero su mensaje no fue solo a Chile: “Y a los países del mundo, la elección está entre Irán, Corea del Norte, Rusia, Venezuela y Cuba, y en el otro lado están las democracias. La elección no es muy difícil», agregó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo