Internacional

Empresa canadiense Bell Media despedirá más de 4000 empleados

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

La empresa matriz de Bell Media, BCE Inc., ya había anunciado previamente un recorte del 9 por ciento de su fuerza laboral.

Empresa canadiense Bell Media despedirá más de 4000 empleados. La principal empresa de medios de comunicación y telecomunicaciones de Canadá anunció, a través de un comunicado, que cerrará varios programas de noticias televisivas y realizará recortes adicionales en su programación después de que su empresa matriz anunciara la eliminación de cuatro mil 800 empleos y la venta de 45 de sus 103 emisoras de radio regionales.

En un comunicado interno dirigido a los empleados de Bell Media, se reveló que las emisoras de noticias como CTV y BNN Bloomberg se verán afectadas de manera inmediata. Las emisoras vendidas se encuentran en Columbia Británica, Ontario, Quebec y las provincias atlánticas.

El comunicado, firmado por Dave Daigle, vicepresidente de televisión local, radio y estudios de Bell Media, y Richard Gray, vicepresidente de noticias de Bell Media, señala que los noticieros del mediodía en días laborables en todas las cadenas de CTV, excepto en Toronto, serán eliminados. También se eliminarán los noticieros de las 18:00 y las 23:00 horas de los fines de semana en todas las cadenas de CTV y CTV2, excepto en Toronto, Montreal y Ottawa.

Se eliminarán programas

La empresa matriz de Bell Media, BCE Inc., ya había anunciado previamente un recorte del 9 por ciento de su fuerza laboral.

En una carta abierta firmada por Mirko Bibic, director general de la empresa, se anunció la eliminación de cuatro mil 800 puestos de trabajo en todos los niveles de la empresa, con menos del 10 por ciento de los recortes correspondientes específicamente a Bell Media. Algunos empleados ya han sido informados  sobre sus despidos, mientras que el resto será notificado en las próximas semanas.

El sindicato Unifor informó que 800 de sus miembros fueron despedidos en los recortes de Bell, con unos 100 provenientes del sector de los medios de comunicación y el resto del sector de las telecomunicaciones.

La serie de investigación “W5” de CTV también será eliminada en su formato actual. El comunicado interno enviado a los empleados de Bell Media indica que el programa evolucionará de una serie documental independiente para convertirse en “una unidad de reportaje investigativo multiparte y multiplataforma”. Sus informes se presentarán en CTV National News, el sitio web de CTV News y otras plataformas de CTV.

Lea también EE.UU no apoya ataque a Rafah por parte de Israel

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =