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Empresas de telecomunicaciones anuncian medidas ante sistema frontal

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Empresas de telecomunicaciones anuncian medidas ante sistema frontal
Con el fin de mantener la conectividad operativa, han anunciado medidas para los clientes afectados

Empresas de telecomunicaciones anuncian medidas ante sistema frontal.

En el último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), informaron que casi 900 antenas de las empresas del sector han sufrido afectaciones.

Esto, producto del sistema frontal que ha afectado a gran parte de la zona centro y sur del país.

Respecto a las comunas más afectadas, estas han sido las de Arauco y Curanilahue.

Cabe recordar que por el sistema frontal, las autoridades decretaron la suspensión de clases y zona de catástrofe desde Coquimbo hasta el Biobío. 

En ese contexto, la Subtel solicitó a las empresas de telecomunicaciones «activar sus planes y protocolos de emergencia».

Lea también: Casi 900 antenas de telecomunicaciones se han visto afectadas por el sistema frontal.

EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

Para mantener la conectividad operativa, diversas empresas de telecomunicaciones han anunciado medidas para que sus usuarios puedan usar sus servicios durante la emergencia.

Para los clientes del Biobío, Entel anunció una serie de beneficios, que serán válidos por 15 días, desde el 12 de junio. 

Entre ellos, se encuentra la reposición de servicios para aquellos que tengan una deuda y la suspensión de corte de servicio por boletas impagas.

Claro Chile anunció que detuvo sus acciones de cobranza y reactivó los servicios para sus clientes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Además, los clientes prepago que estén en «zonas de emergencia», podrán activar desde el viernes una bolsa de 100 GB por 5 días totalmente gratis.

Por su parte, Movistar anunció para todos los clientes de la región del Biobío, los siguientes beneficios: 

Inhibición de acciones de cobranza, reposición de servicios suspendidos para clientes con mora, bolsa para clientes prepago a costo cero con gigas y minutos libres y la activación de Roaming de Emergencia.

Asimismo, WOM informó que liberó el tráfico para todos sus clientes de la región del Biobío.

En el caso de los clientes prepago, se liberaron minutos y WhatsApp, mientras que en el caso de clientes postpago, reactivaron los servicios suspendidos.

Por último, VTR anunció que detuvo sus acciones de cobranza para todos los clientes afectados de dicha región y reactivó los servicios para sus clientes en dicha zona.

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