Nacional y economía

En allanamiento incautan armas utilizadas en videos de música urbana

Agencias

Un agente de la PDI frustró a tiros un intento de asalto que afectaba a dos personas mayores en Macul.
En el procedimiento se recuperaron seis armas y hubo dos detenidos: uno de 21 años y otro de 17.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó seis domicilios en las comunas de San Ramón y Puente Alto, en la región Metropolitana, e incautó armas de fuego utilizado en videos de música urbana.

Las diligencias fueron realizadas por detectives del equipo del Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal La Florida.

Esto, en cumplimiento de una orden de investigar de la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado Oriente, por el delito de infracción a la Ley de Armas.

Lea también: Cifra de fallecidos por incendios sube a 135

En el procedimiento se recuperaron seis armas y hubo dos detenidos: uno de 21 años y otro de 17.

Según la policía, las armas habían sido utilizadas en videos de música urbana de Tomyto y Revlyoung.

También se incautaron dos mil 362 dólares, dos millones veintidós mil pesos, 7.83 gramos de cannabis, dos teléfonos celulares y joyas.

VIDEOCLIP

La viviendas allanadas eran utilizadas como lugares de acopio de armas y munición, las que fueron requisadas, al igual que dos vehículos de alta gama de propiedad del uno de los dos detenidos.

El inspector Sergio Vázquez, de la Brigada de Investigación Criminal La Florida, explicó que el procedimiento se originó por «un videoclip que se grabó en la comuna de La Florida, en la población Los Navíos, en memoria de un reconocido delincuente quien falleció mientras realizaba un robo con intimidación del tipo encerrona en el año 2020».

Agregó que, «al análisis criminal (…), se logró obtener este videoclip en el cual se exhibían distintos armamentos, por lo que se realizó una denuncia de oficio ante la fiscalía».

Fue esto lo que dio origen a una investigación que duró cerca de siete meses.

Una de las técnicas investigativas realizadas por los policías fue la del agente encubierto, dijo el inspector.

Esta permitió identificar al blanco principal y al delincuente que proveía de esta armas a cantantes de música urbana, quienes fueron detenidos, precisó Vázquez.

Los detenidos fueron formalizados. El mayor de edad quedó en prisión preventiva. El 14° Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de 100 días para la investigación.

Las armas ahora están siendo periciadas para determinar si fueron utilizadas en algunos delitos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diecisiete =