Deportes

En áspero clásico Colo Colo superó a la UC con lo justo y ganó la Zona Centro Norte de la Copa Chile

Fernando Moya L.

El «Cacique» clasificó a la semifinal nacional y enfrentará al ganadornde la llave entre Cobreloa o Cobresal, equipo que se definirá este 23 de agosto.

En un movido y trabado encuentro, donde los manotazos y pierna fuerte no estuvieron ausentes del encuentro, Colo Colo derrotó con lo justo por 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Monumental y se coronó ganador de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, con la correspondiente clasificación a las semifinales nacionales.

El inicio comenzó con fuego de ambos lados, aunque se reflejó en más energía y ganas que en claridad para llegar a las porterías. La prometedora acción de los primeros minutos se cortó con un bajón «cruzado», situación que dio paso al manejo albo.

Damián Pizarro recibió sin marca, entró al área y definió por abajo para poner la única cifra del partido en el minuto 25. Jordhy Thompson fue un factor importante, con varios desbordes y filigranas.

La pierna fuerte y la sobrecarga provocó que apenas a la media hora, los dos equipos lamentaron lesiones: Óscar Opazo en Colo Colo y Guillermo Burdisso en Católica. César Fuentes y Eugenio Mena entraron en sus lugares.

La impotencia de la UC se desató con reacciones contra los jugadores colocolinos. Una gran discusión se armó por innecesarios agarrones de Alexander Aravena a Maximiliano Falcón fuera de la cancha. Hasta Gustavo Quinteros intervino para calmar los ánimos.

Incluso Falcón arremetió contra Quinteros mientras este intentaba separarlo del lugar y evitar que fuera expulsado en una imagen bastante fuerte del jugador con su entrenador.

En la segunda parte persistió el dominio de los hombres de Gustavo Quinteros, que cercaron a los dirigidos por Nicolás Núñez. El cuadro precordillerano fue incapaz de salir de su terreno, salvo pelotazos que no sirvieron. Alan Saldivia anuló de buena forma a Fernando Zampedri.

Si bien la UC despertó en los decuentos y generó peligro en los pies del juvenil Jorge Ortiz, que entró desde la banca, la reacción fue tardía e insuficiente para igualar.

En el límite y sin arquero, a metros de la valla alba, Falcón salvó a su escuadra con una providencial intervención cuando Cristián Cuevas definía por el segundo palo (90+3′).

De esta manera, Colo Colo jugará las semifinales nacionales, donde espera por el ganador de la llave Norte entre Cobresal y Cobreloa.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =