Nacional y economía

En riesgo vital hombre quemado en barrio Yungay

Está Pasando

La víctima dormía en un ruco en la esquina de Catedral con García Reyes, a pocas cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric.

Con más del 90% de su cuerpo quemado resultó un hombre en situación de calle tras una presunta riña registrada esta madrugada en el Barrio Yungay, en Santiago Centro.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima es un hombre chileno, de 48 años, quien dormía en un ruco en la esquina de Catedral con García Reyes, a pocas cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric.

Lea también: Vergonzoso: Todavía hay 201 mil clientes sin luz en la RM

Pasadas las 00:30 habría sido atacado por un sujeto con el que habría discutido previamente.

Según testigos, el sujeto participó en una pelea con otro individuo en la misma condición, que es quien lo habría quemado.

HOMICIDIO FRUSTRADO

El inspector Pablo Agüero, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que en la mencionada intersección «se encontró evidencia que será periciada».

Aunque hay versiones según las cuales el hombre fue rociado con líquido acelerante, el policía aclaró que su presencia «no está constatada aún».

Por su parte, el fiscal Patricio Macaya sostuvo que «un indigente que se encontraba en un ruco al parecer habría sido víctima de un homicidio frustrado. Lo que se puede establecer es que la persona estaba completamente en llamas cuando apareció una unidad policial que le prestó los primeros auxilios y lo llevó a la Posta Central».

Permanece en riesgo vital con más del 90% del cuerpo quemado.

«La probabilidad de que sobreviva es escasa», aclaró el persecutor.

Se indagan a los posibles responsables del ataque que por ahora es calificado como homicidio frustrado.

Por el momento no se ha informado la detención del autor o autores de este violento crimen en Santiago Centro.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo