Nacional y economía

Enel informa que reposición de suministro «puede tomar varios días»

Chile

María González

Enel informa que reposición de suministro "puede tomar varios días"
«No tenemos un catastro exacto de cuál es la magnitud», señalaron

Enel informa que reposición de suministro «puede tomar varios días».

Este viernes, Enel Distribución señaló que el restablecimiento de la energía eléctrica, tras los vientos de las últimas horas, «puede tomar varios días».

Cabe señalar que Enel es una de las dos empresas que entrega suministro eléctrico en la región Metropolitana.

Según afirmó el delegado presidencial, Gonzalo Durán, las rachas de viento alcanzaron los 124 km/h.

Esto provocó diversos daños e incluso un fallecido, debido a la caída de una palmera sobre un auto.

En su punto más alto, hubo casi 750 mil hogares sin energía eléctrica. 

Pasado el mediodía del viernes, había 690 mil hogares afectados. Esto contando a los clientes de Enel y CGE.

ENEL

Víctor Tavera, gerente general de Enel, indicó en un punto de prensa que 580 mil de esos clientes son de la compañía.

Según detalló, se trata de la situación más compleja vivida por la empresa desde 2010, donde varios postes cayeron a raíz de árboles caídos desde su raíz.

Al ser consultado sobre un catastro de afectación, señaló que este aún no es exacto.

«No tenemos un catastro exacto de cuál es la magnitud.

Porque son 200 alimentadores, líneas de media tensión que fueron afectadas en varios puntos, no solamente en uno», declaró.

También, se le preguntó cuánto demoraría en reponerse el servicio en su totalidad, a lo que respondió que: 

«Quiero ser muy claro, y como siempre, transparente: esto puede tomar varios días».

Junto a lo anterior, Tavera hizo un llamado a no acercarse a las líneas caídas.

También, instó a las personas electrodependientes a contactarse con Enel, para entregarles equipos electrógenos.

Por último, indicó que están «todas nuestras cuadrillas en terreno» para superar la emergencia.

Además, que por ley, habrá compensaciones a los clientes afectados, que serán abonadas a través de las cuentas.

Lea también: ¿Sintió que iba a volar? Confirman récord histórico de viento.

CGE

En tanto, la empresa CGE señaló que espera resolver la situación durante esta jornada de viernes y hasta el sábado.

El subdirector de operaciones, Francisco Jaramillo, señaló a Biobío Chile que esperan resolver los mayores problemas hoy, para el sábado dedicarse a puntos más focalizados.

«Hemos constatado un número importante de afectaciones y de puntos fallas. Sólo en la región Metropolitana superan los cien. 

Por lo tanto, el poder reconstruir estos puntos nos va a llevar, creemos, los más importantes durante el día de hoy, quedando para mañana los puntos más focalizados», aseveró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo