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Enel informó que «entre martes y miércoles» repondrá luz para la RM

Sofía Martínez

Después de tres días sin electricidad a causa del sistema frontal, varias personas salieron en varias comunas de Chile a mostrar su descontento.
Casi 300 mil clientes quedaron sin energía eléctrica en medio del sistema frontal. Gobierno formulará cargos contra Enel

Desde el pasado jueves, casi 300 mil clientes quedaron sin energía eléctrica en medio del sistema frontal. Esto ha provocado que hasta el día de hoy muchos de ellos continúen con el servicio suspendido generando molestias.

La empresa Enel Distribución informó este domingo que “entre el martes y el miércoles” repondrá el suministro para 270 mil clientes que siguen sin luz en la Región Metropolitana (RM), tras el sistema frontal que esta semana afectó a gran parte del país.

“Nuestra mejor estimación (…) es que nosotros vemos que el suministro de esta media tensión, que son del orden de 270 mil clientes, se va a poder recuperar entre el día martes y el día miércoles”, declaró el gerente general de la compañía, Víctor Tavera.

“Una visión optimista es el día martes en la noche y una visión que probablemente es un poco más conservadora debiera ser el día miércoles”, detalló.

Recordemos que Enel es una de las dos empresas encargadas de la distribución eléctrica en la RM, junto con CGE. Según el último reporte entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en total hay 336.991 clientes sin servicio en la región.

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Actualmente, las comunas más afectadas son Quilicura (35.006), Lampa (31.757), Pudahuel (29.118), Colina (26.258) y Maipú (24.001).

Además, Tavera hizo una autocrítica por los tiempos de respuesta de Enel ante la emergencia y afirmó que se han “demorado en entregar la información”.

“El trabajo de la información es complejo, queremos entregar la información más precisa posible y a veces eso toma un poco más de tiempo. Entregamos la información ayer muy tarde”, sostuvo.

“Lamentamos evidentemente esa situación, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir, porque entendemos que con esa información se tienen que tomar decisiones”, añadió.

Finalmente, el gerente de la eléctrica afirmó que “nunca hemos entregado información no transparente, solo que nos hemos demorado en entregar la información”.

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