lo más leído

Enfrentamiento a balazos en paso fronterizo Colchane

Agencias

Diputados plantean crear policía militar de fronteras
El hecho se registró cuando personal policial «avistó un grupo de vehículos que transitaban por un camino de aquellos que dirigen hacia Bolivia, por paso no habilitado».

Un enfrentamiento a balazos entre desconocidos que se movilizaban en una caravana de vehículos y personal de Carabineros se registró pasado el mediodía en la comuna de Colchane, región de Tarapacá.

Según la Fiscalía, el hecho se registró cerca de las 13 horas en el sector de Parajaya, cuando personal policial «avistó un grupo de vehículos que transitaban por un camino de aquellos que dirigen hacia Bolivia, por paso no habilitado».

Al ver a los funcionarios policiales que iban a fiscalizarlos huyeron hacia el país vecino, sin que Carabineros les siguiera.

Pocos momentos después les cerró el paso un vehículo station wagon al momento en que un camión los alcanzó por detrás.

La patrulla salió del camino hacia el costado derecho, pero el vehículo pesado persiguió a la patrulla, la chocó y luego se dio a la fuga, describió el parte policial que reprodujo radio Bío Bío.

Los carabineros descendieron del vehículo para verificar los daños, momento en que comenzaron a dispararles desde el station wagon.

Los funcionarios policiales los siguieron y ahí aparecieron otros tres camiones de la caravana, que intentaron impactarlos.

Durante la persecución los carabineros realizaron diez disparos con dirección al vehículo station wagon, los que fueron respondidos desde el mismo móvil.

Al llegar a la frontera obstaculizaron el paso dos camionetas de donde descendieron cuatro personas “haciendo uso de fusiles y de vestimenta militar”.

FISCALÍA

El fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, detalló que “se provocaron algunos daños por colisión en los vehículos fiscales, procediendo estas personas a atacar a personal de Carabineros con armas de fuego, lo que fue repelido por el personal policial, logrando estos sujetos traspasar el límite con Bolivia”.

Tras la huida hacia el vecino país y no poder concretar la aprehensión, el ente persecutor ordenó que personal del OS-9, del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) se hicieran cargo de las diligencias de rigor para poder identificar tanto a los antisociales como a los móviles involucrados.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + quince =