Tendencias

Es verdad. Google escucha todo lo que dices

María Fernanda Pavez

Está aclarado que Google escucha de manera casi permanente a sus usuarios de equipos Android para obtener información y aprovecharla con fines comerciales.

Siempre ha existido el misterio de por qué cada vez que uno habla, el celular comienza a entregar información sobre lo que conversamos. Te explicaremos lo que pasa.

Google está atento a todas nuestras conversaciones y con eso recopila datos. Nada es casualidad, nos espían constantemente, pero es porque nosotros lo permitimos.

 

Respuesta inmediata

La pregunta es por qué lo hace.  Porque cada registro se transforma en datos que luego se utilizan para dirigir anuncios publicitarios.

Se planteaban que eran extrañas coincidencias, casualidad que luego de conversaciones los avisos aparecían de manera mágica en las redes sociales con promociones y datos relacionados.

Actualmente, está aclarado que Google escucha de manera casi permanente a sus usuarios de equipos Android para obtener información y aprovecharla con fines comerciales.

A causa de esto, es recomendable, sólo si lo deseas, tomar ciertas medidas para evitar que la privacidad de las charlas cotidianas sea vulnerada.

 

Poner atención

El secreto está en tener cuidado de no permitir a cualquier aplicación el acceso al micrófono

El procedimiento que hay que seguir para que Google no escuche más las conversaciones es el que se detalla a continuación:

-Iniciar la aplicación de Google.

-Presionar en la parte del perfil en la parte superior derecha.

-Tocar la opción que dice «Cuenta de Google».

-Encontrar la opción denominada «Datos y privacidad».

-Allí, buscar el apartado «Actividad web y de aplicaciones».

-En ese lugar se podrá desactivar la opción «Incluir la actividad de voz y audio».

-Presionar sobre «Dejar de guardar».

-Para confirmar el cambio, pulsar «Entendido».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo