Nacional y economía

Escolta del general Yáñez fue asaltado y baleado

Está Pasando

El funcionario policial repelió un asalto a su casa, ubicada en la comuna de San Bernardo.

Un escolta del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, fue herido a bala en un asalto a su casa en la comuna de San Bernardo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9.00 horas, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la vivienda del uniformado -un sargento-, ubicada en calle Las Pircas, donde además de se encontraban dos de sus hijas: una menor y otra mayor de edad.

Lea también: Fiscalía: Entre 25 y 30 personas participaron en asalto a Brinks

El coronel Manuel Guzmán, de la Prefectura del Maipo, detalló que el carabinero sorprendió a uno de los sujetos en el antejardín de su casa tras escuchar un ruido. Además divisó en el frontis el auto con el resto de los delincuentes.

Fue en ese momento que estas personas “le efectúan tres a cuatro disparos” al sargento, el cual “hace uso de su arma de fuego –legalmente inscrita– hiriendo al antisocial que se encontraba al interior del domicilio en dos oportunidades”, añadió el policía.

HERIDO POR LA ESPALDA

El funcionario herido recibió un impacto de bala por su espalda. El proyectil se habría alojado en la zona torácica del uniformado y debió ser intervenido de urgencia.

Por este motivo el escolta del general Yáñez fue trasladado al Hospital Parroquial, para luego ser derivado al hospital institucional mediante traslado aeromédico.

Por su parte, el delincuente lesionado fue llevado hasta el Hospital El Pino.

El resto de la banda delictual se fugó del lugar.

En el Hospital de Carabineros (Hoscar), el funcionario fue recibido por el general director Ricardo Yáñez, tal como lo mostró un breve registro que compartieron desde la institución con la interacción entre el jefe policial y el sargento herido.

«SE EQUIVOCARON»

«Quiero que sepan (los delincuentes involucrados) que se equivocaron, se metieron a la casa de un carabinero, y los carabineros no vamos a dudar en defender a la ciudadanía y en defendernos (de) ellos», dijo el general.

Explicó también que el antisocial detenido «tenía antecedentes (policiales)».

«Eso habla del nivel de violencia de este tipo de personas, que no tienen ningún valor a la vida, están dispuestos -incluso ellos- a perder la vida, pero también están dispuestos a quitarle la vida a cualquier persona», enfatizó Yáñez.

«Por eso yo destaco la convicción de los carabineros de poder hacer frente a este tipo de violencia», aseveró.

El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Pedro Aravena, se dirigió al lugar donde vive el escolta del general y dispuso el trabajo especializado de personal del Departamento OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo