Este sábado 26 de octubre, en la primera jornada de las elecciones municipales y regionales 2024, el alcalde de Maipú y candidato a la reelección, Tomás Vodanovic, concurrió hasta el Teatro Municipal de la comuna para ejercer su sufragio y se refirió a la contingencia nacional.
El jefe comunal de Maipú abordó el caso Monsalve y aseguró que este no impactará en los resultados de los comicios de este fin de semana.
En ese sentido, Vodanovic dijo que «la gente va a evaluar nuestra pega», descartando que la denuncia por violación contra el exsubsecretario llegue a impactar en las votaciones.
Lea también: Evelyn Matthei repudia «escándalos, pitutos y amiguismo» por el Caso Monsalve
Complementó sus dichos diciendo que «yo creo que la gente acá va a evaluar la pega que nosotros hemos hecho en Maipú y no las distintas contingencias políticas».
Reconoció que «son hechos que obviamente van quebrando la confianza a veces de las personas en las instituciones, en la política. Hemos tenido muchos casos muy bullados en las últimas semanas, pero yo estoy seguro que hoy día la gente de Maipú cuando se acerque a la urna va a evaluar nuestra pega y no lo que haya ocurrido en otras partes».
Lea también: Orellana califica de “gravísima” nueva denuncia contra Monsalve
En esa línea, Vodanovic defendió su candidatura y expresó que él está representando a una fuerza política que ha buscado trabajar para una mejor calidad de vida en la comuna desde su primer día al mando del municipio.
«Más allá de la ganada o perdida que pueda tener un partido político en particular, los municipios nos dan la posibilidad cierta de trabajar para que la gente viva mejor, de hacer buena gestión pública, de utilizar bien los recursos, de no desviarlos, y mi foco está en eso», sostuvo el líder comunal.