Especial elecciones municipales

Claudio Orrego: «La mejor campaña es haber hecho la pega»

Por Jesús Martínez

Periodista

Orrego
FOTO: Hernán Urtubia / Agencia UNO
El candidato a la reelección como gobernador, Claudio Orrego, se mostró positivo ante los posibles resultados de las elecciones y reconoció la existencia de una crisis política por los últimos escándalos a nivel nacional.

Poco antes del mediodía de este domingo 27 de octubre el gobernador y candidato a la reelección Claudio Orrego, llegó hasta su local de votación para participar de las elecciones municipales y regionales 2024.

Tras sufragar Orrego se mostró confiado en los resultados que puedan salir tras los comicios, señalando que «para las autoridades que estamos en ejercicio, la mejor campaña no es la del último mes, es haber hecho la pega».

Destacó que durante su gestión trabajó con autoridades de todos los colores políticos sin distinciones y adelantó que en caso de ser reelecto «voy a trabajar con todos por el bien de nuestra región».

Lea también: Marcel por influencia del caso Monsalve: «No sacamos mucho con especular»

En cuanto a una posible segunda vuelta, el candidato expresó que esta es una elección «súper difícil» debido a la gran cantidad de electores en la región y porque «diría (que hay) un gran desprestigio de la política en estos momentos».

En ese sentido, dijo que «ganar en primera vuelta es difícil, eso lo sabemos. Nosotros hemos trabajado por ganar en primera vuelta. Pero si no se puede, porque efectivamente hay mucha dispersión, estamos preparados para poder ganar en segunda vuelta».

En cuanto a los últimos escándalos políticos, como el caso Audio, el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la USS y la denuncia por violación contra el exsubsecretario Manuel Monsalve, Orrego descartó que estos bayan a repercutir en los resultados, aunque sugiriendo que puede traducirse en votos nulos y blancos.

«Creo que la gente está bien decepcionada de la política de la manipulación, del poder, del poder de los privilegios y eso lamentablemente mancha a todo el mundo, inclusive a quienes hemos trabajado obviamente en terreno por la ciudadanía», expresó.

También apuntó a que los partidos políticos estarían sufriendo una «crisis muy profunda» y aseguró que tanto militantes como independientes deben colaborar en superarla.

«Ahora, la crisis a mi juicio no se supera con más descalificación, con más polarización, con más pelea. La gente está cansada de las peleas chicas, la gente quiere que la clase política y los autoridades nos pongamos de acuerdo», manifestó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo