Basó una comunicación que daba cuenta que el expresidente no votaría en estas elecciones, para desatar toda clase de rumores llegando a afirmarse que habría fallecido.
No bastó la declaración que el viernes por la noche hizo la Fundación Democracia y Desarrollo -cercana a Lagos- dando cuenta que no votaría por presentar el cuadro respiratorio que le afectaba pero que no presentaba gravedad.
Por ello, el propio Ricardo Lagos Escobar, debió salir al paso de los comentarios afirmando sentirse bien de salud, pero que prefirió seguir la recomendación de su médico: «Estoy muy bien, pero en su momento me pareció que no era conveniente exponerme a la cantidad de gente que hay al ir a votar. Esa es la razón por la que el doctor me sugirió hacer lo que hice: explicar que no iba a ir a votar«, expreso Lagos.
Fiel a su palabra seguirá en retiro
Como se recordará, el pasado 30 de enero de este año Lagos anunció el retiro de su vida pública. “a mis 85 años comienza un período de transformación en mi forma de contribuir desde un espacio más íntimo, atento siempre a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante”, señaló en un video.
Llamó la atención que incluso no asistió al funeral de Sebastián Piñera en febrero pasado, siendo fiel al ostracismo previamente anunciado.
“por las razones que compartí la semana pasada con el país, no resulta aconsejable mi asistencia de la manera que yo hubiera querido”, indicó en la ocasión en una carta de condolencias enviada a los familiares de Piñera.
Una exageración
Hoy, el propio Lagos respondió una comunicación de The Clinic, afirmando que “De salud estoy muy bien, eso es lo que quiero que sepan”, agregando que “Suponer que estoy fallecido me parece una exageración”.
«No votaré, eso ya lo informé. No iré a las elecciones. Estoy muy bien, pero en su momento me pareció que no era conveniente exponerme a la cantidad de gente que hay al ir a votar. Esa es la razón por la que el doctor me sugirió hacer lo que hice: explicar que no iba a ir a votar.”, aseveró Lagos.
Un detalle del periodista Sebastián Palma, que relata haber escuchado durante la llamada que Lagos estaba siguiendo las noticias -en el marco de las elecciones- por un canal de TV, da cuenta que se encuentra bien centrado en el quehacer país.