Nacional y economía

Está Pasando condena la detención del equipo de TVN en Venezuela

El equipo de Está Pasando condena abierta y tajantemente la decisión del régimen de Nicolás Maduro de detener, hostigar y luego deportar al equipo periodístico de Televisión Nacional de Chile, TVN, que ingresó por un paso fronterizo habilitado a Venezuela para poder informar la realidad de ese país luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.

Como periodistas solidarizamos plenamente con el colega Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia ante este ataque a la libertad de información y libertad de prensa, más cuando existen serias dudas de las informaciones que dieron por reelecto al presidente Nicolás Maduro Moros.

Creemos firmemente que la libertad de expresión se defiende en todos sus sentidos, pero por sobre todo, se protege no deteniendo, amedrentando y hostigando a los profesionales de los medios de comunicación social, y en especial, a dos destacados colegas del canal público de televisión chileno.

Esperamos que su deportación se haga en las mejores condiciones posibles hacia Colombia y agradecemos las inmediatas gestiones del embajador chileno en Caracas, Jaime Gazmuri y la intervención del Canciller, Alberto van Klaveren para que se proteja la integridad de los colegas, como también sus equipos y el material que hayan logrado captar hasta su captura en la zona de Chururú, en el estado de Barinas.

La democracia se defiende con más y más libertad de expresión y opinión, con amplias facilidades para la libertad de información y apoyo a la libertad de prensa, todos principios que hemos visto absolutamente violentados en los últimos días en Venezuela.

Esperamos la versión del periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia para tener una mejor apreciación de lo ocurrido, pero el solo hecho de ser retenidos por una patrulla militar y que se informe su deportación da cuenta de las peores prácticas represivas, todas acciones propias de regímenes autoritarios y dictatoriales.-

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo