Internacional

Estados Unidos y el Reino Unido aplican nuevas sanciones a Irán

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Además, los ministros de Exteriores del G7, reunidos en Italia, están considerando sanciones individuales adicionales contra aquellos involucrados en la cadena de suministro de misiles y drones a Irán.

Estados Unidos y el Reino Unido aplican nuevas sanciones a Irán

Estados Unidos y el Reino Unido han implementado nuevas sanciones contra Irán, dirigidas al ministro de Defensa y al programa de drones del país, en respuesta a los recientes ataques de Irán contra Israel.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha detallado que las sanciones estadounidenses afectan a 16 individuos y dos entidades involucradas en la producción de drones iraníes, mientras que las británicas se enfocan en diversas organizaciones militares y entidades relacionadas con la industria de drones y misiles balísticos iraní.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que estas sanciones pretenden hacer que Irán sea responsable de sus acciones y restringir sus programas militares desestabilizadores. Por otro lado, el gobierno británico ha impuesto sanciones a trece individuos y entidades, incluidos altos funcionarios de defensa de Irán, como una medida para neutralizar la amenaza iraní.

Estas acciones se toman después de que Irán lanzara más de 350 drones y misiles contra Israel, un hecho que el primer ministro británico, Rishi Sunak, describió como una escalada peligrosa y temeraria del conflicto en Oriente Medio.

También el G7

Además, los ministros de Exteriores del G7, reunidos en Italia, están considerando sanciones individuales adicionales contra aquellos involucrados en la cadena de suministro de misiles y drones a Irán.

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha instado a los países del G7 a responder decisivamente al ataque iraní. Durante una reunión en Capri, Baerbock enfatizó la necesidad de tomar medidas adicionales para prevenir una escalada del conflicto.

Los miembros del G7, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón e Italia, están considerando imponer sanciones adicionales a individuos asociados con el suministro iraní de misiles y drones.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, también apoyó la idea de revisar y ampliar las sanciones existentes para hacerlas más efectivas, señalando que la UE ya ha impuesto restricciones a la exportación de componentes usados en la fabricación de armas a Irán desde julio de 2023, y planea expandirlas.

Este encuentro ministerial se produce tras un ataque directo de Irán contra Israel, en represalia por un bombardeo que destruyó el consulado iraní en Damasco y mató a siete miembros de los Guardianes de la Revolución.

Lea también Alcalde de Ecuador muere baleado

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =