lo más leído

Excarabinero absuelto por apremios ilegítimos: «No hay objetividad»

Está Pasando

Claudio Crespo dijo que la justicia debe perseguir a delincuentes y no a «funcionarios policiales, me incluyo, por haber trabajado en una época muy difícil de nuestra historia nacional».

Claudio Crespo, el excarabinero que fue absuelto por el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de los cargos por apremios ilegítimos y otros delitos en el «Día del Joven Combatiente» de 2018, criticó a la justicia diciendo que esta debe perseguir a «delincuentes que cometen delitos graves» y no a «funcionarios policiales, me incluyo, por haber trabajado en una época muy difícil de nuestra historia nacional».

«Este es un fallo que nosotros venimos a comprobar lo que habíamos dicho de un principio: mi inocencia», dijo el exuniformado a las afueras del Centro de Justicia.

Crespo fue absuelto de los tres cargos en su contra: apremios ilegítimos, detención ilegal y obstrucción a la justicia.

Lea también: Absuelto excarabinero acusado de apremios ilegítimos en el Día del Joven Combatiente

«JUSTICIA JUSTA»

«Aquí vimos que no hay objetividad», alegó.

«Nosotros pedimos imparcialidad. Yo siempre he dicho: justicia justa», recalcó.

Crespo era investigado por atacar con una escopeta a un manifestante en Huechuraba durante el Día del Joven Combatiente.

Según la querella, un hombre habría recibido en su cara, boca y cuello el impacto de 11 de los 12 perdigones o postas, y se acusó al ex carabinero de haber percutado el disparo.

El excarabinero todavía enfrenta otra investigación judicial por haber disparado y causado la pérdida total de la visión de Gustavo Gatica en el contexto de las protestas en Plaza Italia durante el estallido social.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo