Nacional y economía

Figuras de Colo Colo declaran por licencias falsas en Nancagua

Por Jesús Martínez

Nueve jugadores albos llegaron a dar declaraciones ante la Fiscalía O’Higgins por obtener licencias presuntamente fraudulentas. El fiscal advirtió que los implicados podrían tener consecuencias legales.

Este viernes nueve jugadores y exjugadores de Colo Colo llegaron a dar declaraciones ante la Fiscalía O’Higgins por un caso de licencias de conducir obtenidas de forma presuntamente fraudulentas.

Se trataría de Maximiliano Falcón, Marcos Bolados, Óscar Opazo, Alan Zaldivia, Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla y Lucas Soto.

La investigación comenzó a finales del 2023, tras conocerse que 22 jugadores albos habían obtenido licencias clase B sin haber realizado ningún trámite de forma presencial ni tampoco los exámenes que exige la normativa.

Serían dos exfuncionarios de la Municipalidad de Nancagua  provincia de Colchagua, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, los que habrían facilitado las licencias. Anibal Valenzuela fue apuntado como el principal intermediario mientras él era el director del Departamento de Tránsito del municipio.

En primera instancia, la Fiscalía había citado a 18 personas el mes de junio. Este viernes, los nueve asistentes estuvieron cerca de tres horas prestando declaraciones. El próximo lunes se espera que asistan otros más, incluyendo al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Los jugadores pueden tener consecuencias

Luego de que los jugadores se retiraran en completo silencio ante la prensa, el fiscal Jefe de Rancagua, Javier Von Bischoffshau, se refirió a la investigación y las posibles consecuencias que puedan tener los implicados.

«Lo que se investiga principalmente en este caso dice relación con la Ley del Tránsito, lo que es conducir con una licencia de conducir que sabemos que se obtuvo sin cumplir con los requisitos legales«, dijo.

Sobre las penas a las que puede llegar este eventual delito, mencionó que «en concreto, sobre los funcionarios del plantel u otros que estuvieran en la misma calidad, la pena parte en 541 días de privación de libertad».

El abogado de los jugadores, Matías Künsemuller, aseguró que «nosotros colaboramos abiertamente con el fiscal, prestamos declaración, se prestaron pruebas caligraficas, y eso es lo que ocurrió».

Lea también: Ricardo Gareca explica la exclusión de Claudio Bravo en la Roja

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo