Política

Fiscal Nacional confirma que Ojeda murió «poco después» de su secuestro

Agencia

El Fiscal Nacional agregó que «hay alguna hipótesis de investigación que son más difíciles que otras, pero vamos a avanzar».

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, aseguró que el exmilitar venezolano Ronald Ojeda murió «poco tiempo después» de haber sido secuestrado el 21 de febrero pasado en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.

En entrevista con Radio Infinita, sostuvo que desde la Fiscalía «aspirábamos a encontrar a alguien vivo. Hoy día sabemos que la víctima falleció probablemente momentos después, días después, o poco tiempo después de que había sido secuestrado».

«Surge la pregunta de cuál fue el propósito, ¿simplemente darle muerte? ¿enviar una señal?», agregó el líder del Ministerio Público.

A propósito del crimen, confirmó que «tenemos antecedentes confiables, en base a evidencia científica, de que tendría vínculos con el Tren de Aragua, cosa que en ese momento (del secuestro) había comenzado a florecer pero nosotros no podíamos transmitir».

Lea También: Caso exmilitar Ojeda: Buscan a sospechoso de «alta peligrosidad»

«Sigue siendo un secuestro que tiene características distintas a los que enfrentamos cotidianamente», reconoció el máximo persecutor, aseverando que «el despliegue logístico no me hizo saltar cinco metros de la silla, no deja de causar asombro, pero no significa que sea una circunstancia que no hayamos visto con anterioridad».

En esa línea, indicó que «lo que preocupa especialmente en este caso es a la víctima que se selecciona y las dificultades que tenemos para poder establecer el móvil, el propósito del secuestro con homicidio».

«Tenemos una persona que además buscó refugio en Chile, que es exmilitar venezolano, que hasta los antecedentes con los que contamos tenía una actividad laboral en Chile lícita, se ganaba la vida con un empleo legal y en consecuencia uno se pregunta cuál es la causa detrás de esto», sumó.

Valencia precisó que si bien «hasta el momento no ha sido necesario pedir colaboración de la Fiscalía venezolana», sí ha habido «alguna cooperación policial, porque la persona detenida nos había dado dos identidades en procedimientos distintos, para determinar su edad. Eso se corroboró con las autoridades venezolanas, confirmaron que tenía 17 años».

«Hay alguna hipótesis de investigación que son más difíciles que otras, pero vamos a avanzar en todas ellas con los medios que dispongamos», afirmó el Fiscal Nacional

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + quince =